https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 18.06.2018 - Última actualización - 8:18
8:16

Se registraron severos daños

Terremoto en Japón: al menos tres muertos

Un sismo de 6.1 grados de magnitud sacudió la prefectura de Osaka. Más de 200 personas resultaron heridas.

 <strong>Foto:</strong> Internet.
Foto: Internet.

Foto: Internet.



Se registraron severos daños Terremoto en Japón: al menos tres muertos Un sismo de 6.1 grados de magnitud sacudió la prefectura de Osaka. Más de 200 personas resultaron heridas. Un sismo de 6.1 grados de magnitud sacudió la prefectura de Osaka. Más de 200 personas resultaron heridas.

Al menos tres muertos, incluida una niña de 9 años, más de 200 heridos, el cierre de grandes fábricas y la caída de la Bolsa, causó un terremoto de 6,1 grados de magnitud que sacudió este lunes la prefectura de Osaka, en el oeste de Japón.

 


El portavoz del Ejecutivo nipón, Yoshihide Suga, citado por EFE, confirmó la cifra de víctimas fatales como consecuencia del sismo y para el Gobierno los heridos superaron los doscientos.

 


Los tres muertos confirmados son una niña de 9 años que falleció debido al derrumbe de una pared en un colegio en la localidad de Takatsuki, un hombre de 85 al que se le cayó encima una estantería en su casa de Ibaraki, y otro de 80 que quedó sepultado bajo una pared que se desplomó en la ciudad de Osaka.

 


Empresas como Panasonic y Sharp, con sede en esa zona altamente industrializada, cayeron en la Bolsa un 3% y 4%, respectivamente, tras la inquietud de los inversores y a pesar de no haber resultado dañadas sus plantas.

 


Mitsubishi Motors, por su parte, suspendió las operaciones en su fábrica de Kyoto para realizar una inspección de seguridad y reportó una baja del 1,8%.

 


Mientras tanto, en la Bolsa de Tokio el índice Nikkei mantuvo una tendencia bajista desde la apertura.

 


El fenómeno se registró a las 07.58 (19.58, hora en Argentina) y tuvo su hipocentro a 13 kilómetros de profundidad en la prefectura de Osaka, en la isla de Honshu -la mayor del archipiélago nipón- y a unos 500 kilómetros al oeste de Tokio, informó la Agencia Meteorológica (JMA, por sus siglas en inglés).

 


Varios edificios en las ciudades de Osaka y Takatsuki se derrumbaron e incendiaron, según las imágenes emitidas por NHK, que informó que podría haber personas atrapadas bajo los escombros.

 


El temblor causó la suspensión del servicio de tren bala en la zona, lo mismo que los servicios ferroviarios locales en las prefecturas de Osaka, Shiga, Hyogo, Kioto y Nara, mientras que el suministro eléctrico ya se recuperó en la región en la que fueron afectadas unas 170.000 viviendas.

 


El aeropuerto Internacional de Kansai, el más importante del oeste de Japón, ya fue reabierto después de que se confirmó el buen estado de sus pistas, mientras que en el segundo aeropuerto de esta ciudad se habrían cancelado 41 vuelos.

 


Las autoridades lograron llevar tranquilidad a la población al informar que que ninguno de los 15 reactores nucleares con los que cuenta esta región fue afectado por el temblor.

 


De acuerdo a la Agencia Meteorológica nipona, es la primera vez que la prefectura de Osaka sufre un terremoto de esta intensidad desde que en 1923 se empezaron a registrar estos datos.

 

 


Además tenés que leer:



Por falta o por exceso: alto nivel de malnutrición en dos barrios - En contexto. Integrantes del equipo que participó en el estudio antropométrico en niños y niñas, junto a la presidenta de la vecinal (centro) y la representante del Consejo de Administración del Hospital de Niños. -
Área Metropolitana
Diego Osella: "Hicimos todo mal"  -  -
Actualidad Sabalera
Un equipo gris, tirando a negro -  -
Unión sube al vuelo doméstico tras el desembarque internacional - Méndez, Carabajal y Mazzola en primer plano, tres jugadores que podrían jugar este lunes como titulares, buscando sumar puntos en la Superliga, algo a lo que Unión no debe resignarse de ninguna manera. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?