https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 18.06.2018 - Última actualización - 8:27
8:22

Mano a mano con Daniel Arcucci

"Argentina demostró una fragilidad anímica notable"

Enrique Cruz entrevistó al colega de diario La Nación, quien dejó su mirada sobre la presentación de la Selección en el Mundial. 

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



Mano a mano con Daniel Arcucci "Argentina demostró una fragilidad anímica notable" Enrique Cruz entrevistó al colega de diario La Nación, quien dejó su mirada sobre la presentación de la Selección en el Mundial.  Enrique Cruz entrevistó al colega de diario La Nación, quien dejó su mirada sobre la presentación de la Selección en el Mundial. 

Enrique Cruz | Enviado especial en Rusia

 

Daniel Arcucci es una de esas opiniones valederas y profundas. Se hizo muy amigo de Maradona en aquellos primeros tiempos, tanto de él en el periodismo como de Diego en el fútbol, y eso le permitió también un conocimiento acabado de la selección. Estuvo en el estadio Luzhnicki en ese domingo histórico para los mexicanos y hablamos de Argentina.


-¿Preocupado como muchos de nosotros, Daniel?


-La reflexión es esa, preocupación, decepción. En las últimas horas, yo hablé de decepción y no de indignación. Explico por qué. En los últimos 34 entrenamientos se planificó este partido, se sabía cómo iba a jugar Islandia y qué clase de partido plantearía, por eso me preocupó que el equipo haya demostrado una fragilidad anímica notable y una falta de ideas que asusta. Esto provocó que el primer golpe lo deje casi nocaut. Si Mascherano fue una de las figuras o la figura, asistimos a un verdadero problema teniendo en cuenta que enfrente teníamos a un equipo defensivo.


-Sampaoli habló de que armó un equipo factible y no un equipo querible. ¿Coincidís?


-Esa frase de Sampaoli es realista. Yo confiaba en el realismo del entrenador, y sigo confiando, porque Sampaoli no fue inconsciente, sino que sabía lo que pasaba y hasta dijo que sus gustos quedaban un poco al margen. El problema es que esa confianza que teníamos antes de este partido, ha perdido ya un porcentaje. Y la mochila con la que llegamos, se hizo ahora más pesada todavía.

 


-¿Creés que estamos asistiendo acá en Rusia al final de un ciclo?


-Es el final de un ciclo, claro, pero hasta por una cuestión generacional. Mascherano ya dijo que este es su último Mundial y creo que, con él, seguramente se irán otros, pero por una cuestión de edad en muchos casos. Es un final de ciclo también porque todo lo que se ha vivido en los últimos tiempos en la Afa y en el seleccionado ha sido tremendo. Y esto es romper con una historia.


-¿Por qué?


-Porque en el 2006, cuando Grondona lo nombra en forma apresurada a Basile, desde mi punto de vista, empezó un deterioro, se dejaron de respetar los ciclos mundialistas, ya no se integró a los seleccionados juveniles como había ocurrido hasta el 2006 y las consecuencias son éstas, lamentablemente.


-¿Cómo evaluaste la actuación de Messi?


-No me gustó Messi y estoy empezando a darme cuenta de que, para mí, Messi es un enigma. Lo que veo es que cuando la situación es adversa, él asume dos clases de reacciones; una es positiva, como pasó en Ecuador y la otra es negativa y perjudicial, como la del otro día. Eso es lo que no me termina de convencer de Messi. Y en cuanto a su actuación, evidentemente no hizo un buen partido, no jugó bien y ni él ayudó al equipo ni tampoco el equipo lo ayudó. Sampaoli dijo que era totalmente necesario que se dieran las dos cosas. No se dio ni una ni la otra. Ni Messi jugó bien ni tampoco el equipo jugó bien.


Temas:

Además tenés que leer:



Covid-19: subieron a 64 los positivos y hay 105 casos que están en estudio -  -
Salud
Cómo llega la ayuda alimentaria allí donde las necesidades se multiplican -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?