https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 18.06.2018 - Última actualización - 20:59
18:07

Para trabajadores estatales

Se activa la "cláusula gatillo"

Con la inflación de mayo, el desfasaje respecto del aumento otorgado es del 3,8%. Esa diferencia se abonará luego del pago de los haberes de junio.

Los ministros de Gobierno y de Economía con los titulares de los gremios UPCN y ATE durante las últimas paritarias. Foto: Archivo El Litoral




Para trabajadores estatales Se activa la "cláusula gatillo" Con la inflación de mayo, el desfasaje respecto del aumento otorgado es del 3,8%. Esa diferencia se abonará luego del pago de los haberes de junio. Con la inflación de mayo, el desfasaje respecto del aumento otorgado es del 3,8%. Esa diferencia se abonará luego del pago de los haberes de junio.

El Litoral / Secretaría de Comunicación Social


El gobierno provincial dio a conocer esta tarde el índice de precios al consumidor (IPC) elaborado por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC) según el cual, la inflación acumulada a mayo de 2018 es de 12,8%. 


En consecuencia, se activará el mecanismo de resguardo salarial establecido en todas las paritarias que incluyen a trabajadores estatales provinciales, según el cual si el IPC acumulado a mayo superaba el monto del primer tramo de aumento salarial acordado, se actualizaría la diferencia a partir de los salarios del mes de Junio. 


En vistas que el desfasaje producido es de un 3,8% entre lo acordado y la acumulación a mayo, el Gobierno ha dispuestos los mecanismos pertinentes de actualización salarial, la que, dado la fecha en que se conoce el IPC se hará efectiva por planilla complementaria luego de que se cobren los sueldos correspondientes al mes Junio, tanto para activos como para pasivos. Esta actualización es un adelanto del aumento salarial que está pautado para el mes de Agosto.

 

Gonzalo Saglione - Ministro de Economía

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Su madre divulgó la historia clínica
Lo más visto
Investigan la muerte de un hombre en el Dique 1 - La policía trababaja en la zona del hecho -
Sucesos
Falleció un motociclista en la RN 168 -  -
Sucesos
Se construyen 260 kilómetros de nuevas rutas en Santa Fe -  -
Fin de semana libre y juez del campeonato - Una foto para la historia. El equipo que jugó el partido del miércoles ante Independiente del Valle, el primero oficial internacional de Unión en sus 112 años de historia. De pie: Martínez, Bruno Pittón, Troyanski, Bottinelli, Gómez Andrade y Nereo Fernández. Agachados: Zabala, Mazzola, Fragapane, Mauro Pittón y Acevedo. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Clima en Santa Fe  Colón  Unión  Senado de Santa Fe  Dólar Hoy  Selección Argentina de Fútbol  Lionel Messi  

Recomendadas