https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 21.06.2018 - Última actualización - 10:48
9:20

Tenía 60 años

Adiós al reportero Amancio Alem

Falleció este miércoles a la noche en Monte Vera. Trabajó en El Litoral y La Nación, entre otros medios. Hondo pesar en la prensa santafesina.

Foto: Archivo El Litoral / Alejandro Villar




Tenía 60 años Adiós al reportero Amancio Alem Falleció este miércoles a la noche en Monte Vera. Trabajó en El Litoral y La Nación, entre otros medios. Hondo pesar en la prensa santafesina. Falleció este miércoles a la noche en Monte Vera. Trabajó en El Litoral y La Nación, entre otros medios. Hondo pesar en la prensa santafesina.

El Litoral

 

Este miércoles por la noche falleció el reportero gráfico Amancio Alem, quien trabajó entre otros medios de comunicación, en el diario El Litoral.

 

Alem había nacido en Cayastacito, Santa Fe, el 6 de julio de 1957 (tenía 60 años). Era un apasionado de la fotografía, siempre predispuesto al trabajo que tanto amaba. 

 

“Buen día, buen día, llegó la alegría”, era su latiguillo de saludo cada vez que abría la puerta de la redacción. Un espíritu de niño, de ir siempre para adelante, con amabilidad y sensibilidad para el oficio.

 

Alem logró hacer de la fotografía su medio de vida. Empezó a trabajar como reportero gráfico en el diario Hoy en la Noticia. Luego pasó durante 20 años por la redacción del diario El Litoral y fue corresponsal del diario La Nación, entre otros medios. 

 

El turf, junto a su padre, fue otra de las pasiones.

 

Además, Alem participó de innumerables muestras fotográficas. Tenía mucha empatía para relacionarse con lo que iba a fotografiar, según lo recuerdan sus compañeros reporteros.

 

El reportero santafesino dictó cursos de fotografía en diferentes ciudades, tanto de manera presencial como a través de video conferencias. Se destacó también por haber emprendido la difícil tarea de realizar un curso de fotografía para ciegos.

 

Hoy las gigantografias que se observan en el hotel UNL ATE son muestras vivas de su oficio.

 

En la actualidad residía en la localidad de Monte Vera, Santa Fe.

 




Más Noticias de Información General

Lo más visto
Área Metropolitana

Recomendadas