https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 21.06.2018 - Última actualización - 9:48
9:40

Tras el ataque a la casa del padre del juez Vienna

Gutiérrez pedirá una audiencia a Lifschitz

El Presidente de la Corte santafesina reclama garantías en materia de seguridad y resultados concretos en la investigación de los hechos.

 <strong>Foto:</strong> Flavio Raina
Foto: Flavio Raina

Foto: Flavio Raina



Tras el ataque a la casa del padre del juez Vienna Gutiérrez pedirá una audiencia a Lifschitz El Presidente de la Corte reclama garantías en materia de seguridad y resultados concretos en la investigación de los hechos. El Presidente de la Corte santafesina reclama garantías en materia de seguridad y resultados concretos en la investigación de los hechos.

El Litoral

 

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, anticipó la necesidad de una entrevista de los miembros del Alto Tribunal con el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, para reclamarle garantías en materia de seguridad y resultados concretos en la investigación de los hechos.


Gutiérrez suspendió un viaje programado a San Juan, para una reunión de la Junta Federal de Cortes -que también preside- y se trasladó a Rosario, a los efectos de discutir la cuestión con el Colegio de Magistrados y los demás ministros de la Corte, y plantear la necesidad de requerir una audiencia al primer mandatario provincial.


En diálogo con El Litoral, el magistrado repasó todos los atentados recientes a personas o domicilios vinculados con integrantes del Poder Judicial y consideró que “ésto pasa de castaño a oscuro, y lo que necesitamos es una investigación con resultados”.


“Yo no puedo decir nada en concreto, más allá de algunas versiones que tengo, hasta que el Ministerio Público, los fiscales que están investigando estas causas, hagan algo oficialmente. Pero indudablemente que el Poder Ejecutivo tiene que ser responsable de la seguridad de los miembros del Poder Judicial, como así también de todos los ciudadanos de la provincia, y es necesario que se tomen las medidas pertinentes para que estos hechos no se repitan”, añadió.


Gutiérrez consideró que “hay que hacer un trabajo de inteligencia para poder llegar a resultados positivos. Hay que poner todos los medios que tiene fundamentalmente el Poder Ejecutivo de la provincia, y hacer un trabajo importante conjuntamente con los fiscales”.


Además tenés que leer:



Lo más visto
Diputados del PJ  piden la reforma  - Cámara de Diputados de Santa Fe.  -
Política
Ahora sí: Lavallén  pone "todo" el lunes 	  - Lunes 21 y martes 29. Para el próximo juego de local ante Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza y el próximo partido de visitante ante River Plate en el Monumental de Núñez, la idea deportiva del entrenador es poner en campo el mejor equipo; es decir, el que jugará la Final Única. Luego, antes de ir a la Nueva Olla, analizaría qué hacer contra Atlético Tucumán.  -
Actualidad Sabalera
El cuento del tío: ¿qué pasa con Santi Pierotti?   - El juvenil metió un gol por Copa Argentina ante Sol de Mayo. -
 Unión va con la mejor onda  a la ciudad de las diagonales - El “cónclave” tatengue en el verde césped del 15 de Abril, al término del primer tiempo del clásico. Unión jugó un buen partido, quizás lo mejor desde que se inició esta Superliga. Por eso, Madelón no duda y confirma a los mismos para jugarle al equipo de Maradona. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas