https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 21.06.2018 - Última actualización - 10:03
9:59

Por denuncias de fraude

Tribunal Supremo ordena repetir escrutinio de elecciones iraquíes

El Tribunal Supremo de Irak ratificó este jueves la decisión del Parlamento en Bagdad de repetir el escrutinio de las elecciones legislativas celebradas el pasado 12 de mayo, después de que numerosos partidos denunciaran irregularidades y fraudes.

 Crédito: Internet
Crédito: Internet

Crédito: Internet



Por denuncias de fraude Tribunal Supremo ordena repetir escrutinio de elecciones iraquíes El Tribunal Supremo de Irak ratificó este jueves la decisión del Parlamento en Bagdad de repetir el escrutinio de las elecciones legislativas celebradas el pasado 12 de mayo, después de que numerosos partidos denunciaran irregularidades y fraudes. El Tribunal Supremo de Irak ratificó este jueves la decisión del Parlamento en Bagdad de repetir el escrutinio de las elecciones legislativas celebradas el pasado 12 de mayo, después de que numerosos partidos denunciaran irregularidades y fraudes.

El Litoral

 

Tras las denuncias por irregularidades y fraudes, el Tribunal Supremo de Irak ratificó la decisión del Parlamento en Bagdad de repetir el escrutinio de las elecciones legislativas celebradas el pasado 12 de mayo.

 

Sin embargo, el tribunal calificó de inconstitucional la demanda del Parlamento de anular la votación en el exterior, en varios campos de refugiados dentro de Irak, así como los votos de las milicias kurdas en el norte del país.

 

El primer ministro Haidar al Abadi admitió que durante la votación hubo "peligrosas violaciones".

 

Algunos partidos exigieron la anulación de todos los votos. En un depósito de papeletas en Bagdad se declaró un incendio que, según el jefe de Gobierno, fue intencional. Un gremio de jueces vigilará el nuevo conteo, manual, de los votos.

 

La lista del influyente predicador chiita Muktada al Sadr había ganado sorpresivamente la mayoría de los 329 escaños. El clérigo pretende formar un Gobierno de coalición afín a las milicias chiitas y a Irán. Las elecciones fueron las primeras celebradas tras la derrota de la milicia terrorista Estado Islámico (EI).

 

Con información de dpa.

 


Además tenés que leer:



Leve superávit con endeudamiento - Walter Agosto, ministro de Economía de la provincia. -
Economía
La provincia superó la barrera de los 500 casos de Covid-19 -  -
Salud
La historia de Braian Galván, ¿tendrá cierre legal en Fifa? -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas