https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 21.06.2018 - Última actualización - 12:00
11:55

Desde la Bolsa de Comercio

Balance sobre inflación y devaluación

Desde la Bolsa de Comercio de Santa Fe, el Coordinador del Centro de Estudios y Servicios, Pedro Cohan, presentó en Arriba Santa Fe un balance sobre la inflación y la devaluación, además de exponer sobre la situación económica de Argentina ahora que volvió a la categoría de "mercado mergente".

Foto: ASF




Desde la Bolsa de Comercio Balance sobre inflación y devaluación Desde la Bolsa de Comercio de Santa Fe, el Coordinador del Centro de Estudios y Servicios, Pedro Cohan, presentó en Arriba Santa Fe un balance sobre la inflación y la devaluación, además de exponer sobre la situación económica de Argentina ahora que volvió a la categoría de "mercado mergente". Desde la Bolsa de Comercio de Santa Fe, el Coordinador del Centro de Estudios y Servicios, Pedro Cohan, presentó en Arriba Santa Fe un balance sobre la inflación y la devaluación, además de exponer sobre la situación económica de Argentina ahora que volvió a la categoría de "mercado mergente".

El Litoral

 

Cohan presentó cuadros comparativos sobre la inflación en relación al tipo de cambio entre los períodos 2007-2013 y 2014-2018. 

 

 

Sobre el ascenso de Argentina este miércoles a la categoría de "mercado emergente" en el índice elaborado por MSCI (Morgan Stanley Capital Internacional), Cohan explicó.

 

"Hoy el entramado institucional cuenta con una mayor dotación de dólares". En la última semana, lo que había sucedido fue que "no se podía atender la demanda creciente de dólares tanto mayoristas como minoristas, fundamentalmente institucionales, y hoy, que se nos haya aumentado la calificación significa que podrían estar llegando mayores divisas. Esto no va a ser de un día para el otro, probablemente a partir del 2019, pero genera cierta tranquilidad al mercado cambiario". 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Economía

Lo más visto
Se equivocó una vez y terminó perdiendo - Soledad. Franco Soldano rodeado de tres jugadores de Racing. El delantero de Unión no tuvo chances. -
Actualidad Tatengue
Encapuchados atacaron con bombas molotov un edificio de Gendarmería -  -

Recomendadas