https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 21.06.2018
16:01

Llegó Corvalán, primer refuerzo

Gamba está en Santa Fe y espera "algo de afuera"

El lateral/zaguero de Arsenal será presentado este viernes en el predio de Casasol como la cara nueva para el plantel de Madelón. Suena Elías Alderete, promesa de Chacarita Juniors.

 <strong>Foto:</strong> Matías Nápoli
Foto: Matías Nápoli

Foto: Matías Nápoli



Llegó Corvalán, primer refuerzo Gamba está en Santa Fe y espera "algo de afuera" El lateral/zaguero de Arsenal será presentado este viernes en el predio de Casasol como la cara nueva para el plantel de Madelón. Suena Elías Alderete, promesa de Chacarita Juniors. El lateral/zaguero de Arsenal será presentado este viernes en el predio de Casasol como la cara nueva para el plantel de Madelón. Suena Elías Alderete, promesa de Chacarita Juniors.

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com


Tal como se había acordado entre el presidente Luis Spahn y su representante —Julio Cataldo—, el delantero Lucas Gamba sigue sin entrenar con el plantel profesional de Unión, pero ahora ya está nuevamente radicado en Santa Fe junto a su esposa, luego de las vacaciones. Si bien es un “dato físico” que ilusiona a los hinchas tatengues, por lo que pudo averiguar El Litoral tanto el mismo jugador como su agente están esperando una chance concreta del exterior, más concretamente desde México.


Una sugestiva publicación de Ema Brítez en redes sociales en las últimas horas, pudo hacer pensar que Lucas Gamba estaba cerca de Independiente. “Holan lo quiere y Huracán también; son los dos clubes que junto con Unión hicieron ofertas concretas por el fichaje de Lucas Gamba”, admiten en el entorno del rendidor ex Independiente Rivadavia de Mendoza.


“Por ahora, no analizamos nada del fútbol argentino, estamos enfocados en una chance concreta del exterior”, afirma Cataldo. Descartados algunos destinos, como por ejemplo Arabia Saudita por las cuestiones y por el idioma, todos los caminos conducen a México. ¿Es sólo Veracruz o se suma Puebla también?


En cuanto al tema refuerzos, Claudio Corvalán ya está en Santa Fe, hoy se realizará la revisión médica y firmará su contrato, por lo que será presentado este viernes al mediodía en Casasol, luego del entrenamiento.


Por otro lado, así como surgió lo de Facundo Cabral —delantero de Unión de Sunchales—, ahora cobró fuerza el nombre de Elías Alderete, jugador de Chacarita Juniors.


Promoción tatengue


El Club Atlético Unión lanzó una interesante promoción especial para los hinchas que deseen renovar sus ubicaciones en palcos y plateas del 15 de Abril, o para aquellos que quieran adquirirlos para la temporada 2018-2019 de la Superliga Argentina de Fútbol.


La campaña, que culmina el próximo miércoles 27 de junio, tiene como atractivo el hecho de que al momento de realizar la renovación o la compra del lugar, el simpatizante tendrá derecho a asistir al primer cotejo que Unión dispute por la Copa Sudamericana el primer semestre del año que viene sin costo alguno.


Los precios de las localidades para la siguiente temporada son los siguientes:

— Palcos y preferencial, $ 6.700
— Sudeste y sudoeste, $ 5.000
— Preferencial alta, $ 4.800
— Sudeste alta, $ 4.500
— Redonda alta, $ 3.600
— Redonda baja, $ 2.900


Además, se ofrecen importantes descuentos:

— 5% para socios adheridos al débito automático de la cuota.
— 50% a los socios categoría infantil II y juvenil en sectores sudeste, sudoeste o baja.
— 50% a familiares, a partir de la segunda ubicación en la platea redonda.
— 10% pagando en efectivo o con tarjeta de débito.


Para más informes, los interesados deberán concurrir a la oficina de socios, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20; y los sábados de 9 a 13.


Un delantero en la mira


Hasta ahora, la única cara nueva del plantel rojiblanco es la del lateral izquierdo Claudio Corvalán, quedando en claro que no continuará Luciano Balbi, algo que también sucederá con el zaguero central Leonardo Sánchez. Después, real y lógicamente (dada la disputa del Mundial Rusia 2018) hay pocas novedades.


De todos modos, y no obstante haber sido la de la víspera una jornada no laborable en nuestro país, se conoció un rumor llegado desde Buenos Aires: Unión estaría interesado en Elías Alderete, delantero perteneciente a Chacarita. El jugador funebrero tiene 20 años (cumplirá 21 el mes que viene) y fue uno de los jóvenes talentos que aparecieron en el equipo de “Tomatito” Pena, que finalmente terminó perdiendo la categoría. Alderete jugó 10 partidos y marcó tres goles en la Superliga pasada.


Ya lo hizo saber el entrenador unionista, Leonardo Madelón, en pleno campeonato, cuando dijo que estaban “muy cortitos arriba”, algo que volvió a decir al comenzar la presente pretemporada, motivo por el cual le solicitó al presidente Luis Spahn y al secretario deportivo Martín Zuccarelli, que por lo menos se incorporen tres atacantes. Alderete sería una opción para suplantar a Lucas Gamba, que casi con seguridad no seguirá en la institución. Por ahora, es sólo un trascendido surgido en Buenos Aires, ya que por la entidad de la avenida no se ha podido recabar ninguna información.




Lo más visto
Los padres de Julio Cabal interpelaron a la Justicia  - La familia Cabal participó de la primera parte de la audiencia y luego se retiró de la sala sin cruzarse con el imputado. -
Sucesos
Una jornada para pedalear y dejar el coche en el garage -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas