https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 22.06.2018
12:09

Iniciativa de Alejandra Obeid

Solicitan señalizar los juegos inclusivos y concientizar acerca de su uso

La edila reconoció que se puede apreciar la incorporación de éstas áreas recreativas en diferentes espacios públicos, pero se vuelve necesario “indicar que hay determinados juegos que son para personas con discapacidad, porque hay adultos que no los reconocen”.

 <strong>Foto:</strong> Gentileza.
Foto: Gentileza.

Foto: Gentileza.



Iniciativa de Alejandra Obeid Solicitan señalizar los juegos inclusivos y concientizar acerca de su uso La edila reconoció que se puede apreciar la incorporación de éstas áreas recreativas en diferentes espacios públicos, pero se vuelve necesario “indicar que hay determinados juegos que son para personas con discapacidad, porque hay adultos que no los reconocen”. La edila reconoció que se puede apreciar la incorporación de éstas áreas recreativas en diferentes espacios públicos, pero se vuelve necesario “indicar que hay determinados juegos que son para personas con discapacidad, porque hay adultos que no los reconocen”.

El Litoral | Prensa Alejandra Obeid

 

El Concejo Municipal sesionó este jueves y la concejala Justicialista Alejandra Obeid ingresó un proyecto que impulsa la colocación de carteles informativos en los juegos inclusivos que se encuentran en plazas y paseos de nuestra Ciudad. En relación a esto, Obeid reconoció que se puede apreciar la incorporación de éstas áreas recreativas en diferentes espacios públicos, pero se vuelve necesario “indicar que hay determinados juegos que son para personas con discapacidad, porque hay adultos que no los reconocen”.

 

La iniciativa también propone emprender una campaña en medios masivos de comunicación, a fin de incorporar a la conciencia colectiva las pautas de convivencia y respeto por todos aquellos espacios públicos que son destinados a personas con discapacidad. En su alocución la edil justicialista describió situaciones comunes que ocurren en estos espacios exclusivos donde, a modo de ejemplo “nos encontramos con esos juegos grandes que son para una persona en sillas de ruedas, lleno de niños con sus abuelos o papas empujándolos, convirtiéndolos en una gran calesita. Cuidar de los juegos y su exclusividad, es una tarea que los adultos debemos respetar”

 

Quienes conviven con la discapacidad solo pueden disfrutar de las plazas cuando cuentan con estos juegos inclusivos. “La diversión es para todos los niños, y quienes deben advertir y enseñar a respetar los espacios inclusivos y exclusivos, son los adultos responsables” sentenció.




Lo más visto
¿Quién es Hernán Lacunza? -  -
Política
Unión, perdido en el Parque -  -
Actualidad Tatengue
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas