https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 22.06.2018 - Última actualización - 13:02
13:01

Corvalán ya entrena en Casasol

Leo ya tiene el primer pasajero para Unión

Madelón ya lo conoce: le puede jugar de lateral izquierdo y también en la zaga como marcador central. El segundo refuerzo estaría al caer por estas horas.

Ya corre en Casasol. Claudio Corvalán pasó la revisión médica de rigor, estampó su firma en la sede tatengue y hoy ya entrenó con el plantel de Madelón. <strong>Foto:</strong> Gentileza Prensa Club Atlético UniónYa corre en Casasol. Claudio Corvalán pasó la revisión médica de rigor, estampó su firma en la sede tatengue y hoy ya entrenó con el plantel de Madelón.
Foto: Gentileza Prensa Club Atlético Unión

Foto: Gentileza Prensa Club Atlético Unión



Corvalán ya entrena en Casasol Leo ya tiene el primer pasajero para Unión Madelón ya lo conoce: le puede jugar de lateral izquierdo y también en la zaga como marcador central. El segundo refuerzo estaría al caer por estas horas. Madelón ya lo conoce: le puede jugar de lateral izquierdo y también en la zaga como marcador central. El segundo refuerzo estaría al caer por estas horas.

El Litoral | deportes@ellitoral.com

 

Desde este viernes, Yeimar Pastor Gómez Andrade, el experimentado “Jhonny” Bottinelli y el interesante Bruno Pittón saben que tienen una sana competencia para los puestos titulares de la defensa tatengue de cara a la temporada 2018-2019; es que desde ya entrena en Casasol el primer refuerzo rojiblanco de Madelón: se llama Claudio Corvalán, viene desde Arsenal de Sarandí y Leo lo conoce. Sabe que le puede jugar, de manera indistinta, en tres puestos sin problemas. “Es un 3/6”, como se dice ahora en el fútbol moderno.


La llegada de Claudio Corvalán marca la automática salida de Balbi y una opción también para el zurdo Pittón en el fondo. Pero, además, la chance de recambio en la cueva. En un lugar, la zaga, donde no seguirá Leo Sánchez y fue prestado el pibe Fleita, también la llegada de Corvalán es una auténtica rueda de auxilio.
Luego de la presentación en Casasol y las primeras palabras de Corvalán como refuerzo tatengue, todos los caminos conducen al segundo refuerzo, algo que por lo que pudo averiguar El Litoral “es una opción de mitad de campo para arriba y está al caer en las próximas horas”.


Por ahora, en el Mundo Unión no hay certezas de lo que será del futuro y la vida de Lucas Gamba y Franco Soldano. En el caso del primero, que queda libre el último día de este mes, se habla de ofertas firmes de México, pero nada sellado de manera oficial por ahora (se mencionó primero al Veracruz y después al Puebla).


En cuanto a Franco Soldano, por ejemplo, ayer su nombre circuló en Brasil como una de los posibles opciones del Flamengo que está buscando un delantero de área.


“Hoy, estamos esperando la oficialización de la propuesta de Europa, pero no se descarta Brasil como opción o plan B”, comentan en el entorno del ex Unión de Sunchales. A diferencia de las ofertas de Estrella Roja de Belgrado o el Paok de Grecia, descartadas porque no aseguran crecimiento deportivo al “9” tatengue, en el caso del Flamengo se le da identidad como posible destino.


A punto de asegurar la continuidad de Damián Martínez (se acordaría otro préstamo con Independiente de Avellaneda), el próximo paso es resolver el tema de Nelson “Chaco” Acevedo. Como se sabe, la ficha es de Racing de Avellaneda y Unión se quedó sin opción de compra. El buen volante central interno, que es pretendido por Madelón, fue ofrecido por Cristian Bragarnik en varios clubes de México pero ninguna operación se cerró. Incluso, trascendió una oferta concreta de San Martín de Tucumán, que ya tiene la dirigencia de Racing Club de Avellaneda arriba de la mesa: intentan comprar una parte del pase y mejorar el sueldo que el “5” percibe en Santa Fe.


Por lo pronto, a la espera de la concreción de los primeros amistosos, Leo ya tiene al primer pasajero para la temporada 2018-2019 y se llama Claudio Corvalán.

 


Temas:


Lo más visto
Marchas de apoyo en todo el país: Macri saludó desde el balcón de Casa Rosada -  -
Política
En época de grieta, reivindicación al consenso que facilitó la reforma -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas