https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 23.06.2018
8:19

El sábado 30

El Chaqueño Palavecino canta "33 (falta envido y truco)"

Una de las voces protagónicas del folclore argentino vuelve a ATE Casa España para presentar su disco triple, celebratorio de treinta y tres años de carrera.

 

Andadura: “33 años de canto llevando el folclore a cada rincón de nuestra patria y más allá... 33 años grabando y dedicando horas eternas para que cada canción elegida llegue a los corazones de quienes la escuchen”, afirma el artista. Foto: Gentileza producción




El sábado 30 El Chaqueño Palavecino canta "33 (falta envido y truco)" Una de las voces protagónicas del folclore argentino vuelve a ATE Casa España para presentar su disco triple, celebratorio de treinta y tres años de carrera.   Una de las voces protagónicas del folclore argentino vuelve a ATE Casa España para presentar su disco triple, celebratorio de treinta y tres años de carrera.  

 

El Chaqueño Palavecino regresa nuevamente a Santa Fe para presentar su nuevo material discográfico “33 (falta envido y truco)”, un disco triple con el cual celebra sus treinta y tres años de carrera. Será el sábado 30 de junio, en ATE Casa España (Rivadavia 2871), a partir de las 21.30.

 

Las entradas tendrán los siguientes valores: filas 1 a 12 $ 850 más costo administrativo de sala ($ 50); filas 13 a 23: $ 700 más costo administrativo ($ 50); pullman $ 500 más costo administrativo ($ 40). El pullman para afiliados a ATE sale $ 410 más $ 40 de sala ( stock limitado).

 

De festejo

 

“33 años de canto llevando el folclore a cada rincón de nuestra patria y más allá... 33 años grabando y dedicando horas eternas para que cada canción elegida llegue a los corazones de quienes la escuchen... 33 años compartidos con grandes compañeros de trabajo, amigos que me regaló la vida... 33 años recorriendo rutas, caminos, pueblos, ciudades, países... 33 años recibiendo el inmenso cariño de la gente, su aplauso, su escucha, su tiempo, su entrega... 33 años en los que intenté dar lo mejor de mí y más... 33 años dándole las gracias a Dios, a la vida y a cada persona que sigue eligiendo a este cantor que 33 años después de pisar su primer escenario sigue entonando nuestra música, vistiendo nuestras pilchas y llevando nuestra bandera en lo más profundo de su ser... ¡Por muchos años más, ‘33 (falta envido y truco)’ para todos ustedes!”.

 

Así el Chaqueño presenta su nuevo material discográfico, un disco triple que recorre toda nuestra argentina representada en muchos de nuestros géneros folclóricos. Consta de 33 temas más un bonus track, el cual interpreta nada más ni nada menos que con Palito Ortega (autor del tema).

 

Forman también parte de este disco autores y compositores como Ramón Ayala, Yuyo Montes, Ricky Maravilla, Guillermo Fernández, Orlando Vera Cruz, Roberto Ternán, Jorge Milikota, Palo Caetano, Héctor Schmunk, Efraín Colombo, Hugo Ovalle, Robustiano Figueroa Reyes, Ramón Helguero, Daniel Villa, José Fernando Rodríguez, Pedro Sánchez Barría, Romina Guardo, José Chango Rodríguez, Osvaldo Sosa Cordero, Carlos Castellán, Pedro Sánchez, Marta Peredo, Mónico Mariano Coll, Manuel Ortiz Araya, David Gómez, Iván Camaño, Juan Pablo Ceballos, Pascual Ceballos y el mismo Oscar Palavecino.

 

Fue grabado en su estudio “Juanangel” en Rosario de Lerma, Salta y editado por su sello El Viejo Mistol.

 

En la ruta

 

Oscar Esperanza Palavecino nació un 18 de diciembre de 1959, en el paraje salteño Rancho El Ñato cerca de las márgenes del río Pilcomayo, departamento de Rivadavia, en el Chaco-Salteño: por ello le dicen “Chaqueño”.

 

A los 24 años volvió a vivir a Tartagal y empezó a trabajar como chofer de micros de corta y larga distancia en la empresa Atahualpa. En 1988, luego de algunos años que ya llevaba cantando, en sus pasos por Tucumán y con lo que pudo juntar graba su primer casete: “Pa’mis abuelos esta zamba”. El segundo casete “Pa’l Tío Pala”, se grabó en el año 1989. Se vendió en el Chaco boliviano y paraguayo y en Tartagal. Debido a esto, en la región lo presentaban como El Zorzal del Chaco-Salteño.

 

En el año 1992 dejó Atahualpa y empieza a trabajar en La Veloz del Norte, también como conductor de micros de larga distancia, en donde se las ingeniaba para poder cumplir con su trabajo y no abandonar su sueño de ser cantor.

 

Consagración

 

En el año 1993 sacó su primer CD titulado “Por culpa de ser cantor” y luego se editaron con la discográfica DBN “El alma de Felipito” 1995, “20 Éxitos del Zorzal Chaco-Salteño” 1996 y “Salteño viejo” 1997. En este último trabajo se encuentra “Amor salvaje”, tema que lo llevó a dar un salto rotundo en su carrera y junto con el premio Consagración que le otorgaron en Cosquín en la edición de 1998, su música llegó a todo el territorio argentino y países limítrofes. Poco a poco fue ganando seguidores y sus shows ya no pasaban desapercibidos, incluso en Cafayate, donde por decisión propia empezó actuando a las 6 de la mañana, la gente optaba por ir al festival a esa hora para verlo a él (ritual que hoy en día se sigue manteniendo).

 

Recién en el año 1997 y logrando un mayor reconocimiento del público, se anima a dejar su trabajo como chofer en La Veloz del Norte y dedicarse de lleno a la música.

 

Desde entonces lleva editados un total de 20 discos y dos DVD en vivo. La gran mayoría de éstos fueron doble y triple disco de platino. Tiene en su haber premios Gardel, Grammy, Chayero de Oro en La Rioja, Camín de Oro en Cosquín, un premio y reconocimiento de la Unesco por Conservar las Raíces, es Ciudadano Ilustre en muchas ciudades del territorio argentino y tiene el reconocimiento de la Cámara de Senadores y Diputados de la Nación, entre otras cosas.
Su carrera siempre en ascenso lo llevó, por ejemplo, a que festivales como Cosquín y Jesús María lo tuvieran que colocar dos noches en una misma edición, dada la alta demanda de tickets que generaba.

 

Se dio el gusto de hacer un show en la cancha de Boca (fiel seguidor de este equipo), actuó en el Bicentenario ante 1 millón de personas, también en el Salón Blanco de la Casa Rosada, y se presentó en el Teatro Colón con la formación de Los Elegidos.

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

ESCUELA DE ARTE BARRIAL
Lo más visto
Macri: "No hay posibilidades de un nuevo default" -  -
Política
Para compartir por WhatsApp: ¿Quiénes paran este martes en Santa Fe? -  -
Área Metropolitana
"Ser o no ser" con la imagen de Alan Ruiz - Eduardo Domínguez acertó con el equipo que eligió y el planteo que adoptó el viernes pasado ante Godoy Cruz y parece que lo va a repetir en Barranquilla. -
Colón y su gente se movilizan a Colombia -  -

Recomendadas