https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 23.06.2018 - Última actualización - 8:21
8:20

“EL FESTÍN DE BABETTE”

Un clásico danés en el Club del Orden

La famosa película dirigida por Gabriel Axel que ganó el Oscar en 1987 se proyectará este miércoles, a las 18.30. Será en el marco del ciclo de cine que promueve esa institución en su sede de San Martín 1936.

 

La llegada de Babette, que viene de París, huyendo de la guerra civil, cambiará las vidas de los habitantes de una aldea danesa dominada por el puritanismo. Foto: Nordisk Films




“EL FESTÍN DE BABETTE” Un clásico danés en el Club del Orden La famosa película dirigida por Gabriel Axel que ganó el Oscar en 1987 se proyectará este miércoles, a las 18.30. Será en el marco del ciclo de cine que promueve esa institución en su sede de San Martín 1936.   La famosa película dirigida por Gabriel Axel que ganó el Oscar en 1987 se proyectará este miércoles, a las 18.30. Será en el marco del ciclo de cine que promueve esa institución en su sede de San Martín 1936.  

 

Por decimotercer año consecutivo, el Club del Orden sigue apostando al ciclo de cine. El próximo miércoles (normalmente se hace los martes, pero esta vez se cambiará el día por el partido de Argentina en el Mundial) a las 18.30 se proyectará “El festín de Babette” (1987). 

 

Esta película, rodada en Dinamarca y convertida en un clásico de los ’80, fue dirigida por Gabriel Axel y protagonizada por Stéphane Audran, Jean-Philipe Lafont, Gudmar Wivesson, Jarl Kulle, Brigitte Federspiel, Lisbeth Movin, Bodil Kjer y Bibi Andersson.

 

La trama de “El festín de Babette” está basada en un novela del mismo nombre escrita por Isak Dinesen, autora también de la novela que inspiró “Memorias de África”. 

 

A excepción de algunos detalles, la película es muy fiel al material de origen, impregnado de religiosidad.

 

El filme está ambientado en el siglo XIX. En una remota aldea de Dinamarca, dominada por el puritanismo, dos ancianas hermanas, que han permanecido solteras, recuerdan con nostalgia su lejana juventud y la rígida educación que las obligó a renunciar a la felicidad. La llegada de Babette, que viene de París, huyendo de la guerra civil, cambiará sus vidas. La forastera pronto tendrá ocasión de corresponder a la bondad y al calor con que fue acogida.

 

Un premio de lotería le permite organizar una opulenta cena con los mejores platos y vinos de la gastronomía francesa. Todos los vecinos aceptan la invitación, pero se ponen previamente de acuerdo para no dar muestras de una satisfacción que sería pecaminosa. Pero, poco a poco, en un ceremonial intenso y emotivo, van cediendo a los placeres de la cocina francesa. 

 

El director danés Gabriel Axel (“La verdadera historia de Hamlet, príncipe de Dinamarca”), alcanzó numerosos reconocimientos gracias a esta película, entre ellos el Oscar a la Mejor película extranjera de 1987. Para este galardón, venció a “Asignatura aprobada” de José Luis Garci, “Adiós a los niños” de Louis Malle, “La familia” de Ettore Scola y “Pathfinder” de Nils Gaup.

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Lo más visto
Área Metropolitana

Recomendadas