https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 24.06.2018 - Última actualización - 9:16
9:14

Elecciones presidenciales y parlamentarias

Erdogan: las elecciones en Turquía son una "revolución democrática"

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, consideró que Turquía está viviendo una "revolución democrática" con las elecciones presidenciales y parlamentarias que se celebran este domingo y que culminan su proyecto de transformar el país en un régimen presidencialista.

Recep Tayyip Erdogan. <strong>Foto:</strong> TimeRecep Tayyip Erdogan.
Foto: Time

Foto: Time



Elecciones presidenciales y parlamentarias Erdogan: las elecciones en Turquía son una "revolución democrática" El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, consideró que Turquía está viviendo una "revolución democrática" con las elecciones presidenciales y parlamentarias que se celebran este domingo y que culminan su proyecto de transformar el país en un régimen presidencialista. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, consideró que Turquía está viviendo una "revolución democrática" con las elecciones presidenciales y parlamentarias que se celebran este domingo y que culminan su proyecto de transformar el país en un régimen presidencialista.

El Litoral

 

Este domingo, Turquía elige presidente y renueva el Parlamento.

 

"Turquía está viviendo una auténtica revolución democrática con estas elecciones", dijo Erdogan tras depositar su voto en un local electoral en el distrito de Uskudar, en la parte asiática de Estambul.

 

"La participación parece buena", añadió, destacando que se situó en el 85 por ciento en las últimas elecciones. "La participación no es tan alta en la mayoría de los países desarrollados", aseguró.

 

Erdogan acudió a votar acompañado de su mujer Emine, su hija Esra Albayrak y su yerno Berat Albayrak y los hijos de éstos. Posteriormente viajó a Ankara, donde seguirá la evolución de la jornada electoral y los resultados.

 

Unos 59,3 millones de personas, tres millones de ellos en el extranjero, están llamados a las urnas en estas elecciones consideradas clave para el país. 

 

Erdogan es el favorito en las presidenciales, pero podría verse obligado a ir a una segunda vuelta el 8 de julio. En las parlamentarias, su Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) también aglutina la mayor intención de voto. La cuestión es si logrará mantener la mayoría absoluta en la Cámara.

 

Los locales electorales cerrarán sus puertas a las 17:00 (14:00 GMT) y los primeros resultados se esperan a última hora de la tarde.

 

Con información de dpa.

 


Además tenés que leer:



Lo que no mata, fortalece -  -
Actualidad Tatengue

Lo que no mata, fortalece

Madelón: "Lo de la gente fue impresionante" - Archivo -
Actualidad Tatengue
Camino a Córdoba: así será la segunda fase de la Copa Sudamericana - Van por ella. Una vez resuelta la primera fase, y a partir de mayo, 32 equipos pugnarán por quedarse con la Copa Sudamericana. -
Deportes
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?