https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 24.06.2018 - Última actualización - 13:44
13:35

El suizo perdió la final de Halle por 7-6 (8-6), 3-6 y 6-2

Federer no pudo con Coric: "realmente probé todo, lamento haber fracasado"

El suizo Roger Federer no pudo conseguir este domingo su décimo título del torneo de tenis Halle al caer en la final del certamen ante el croata Borna Coric, lo que además devolvió el número uno del mundo al español Rafael Nadal.

Federer no pudo alcanzar su décimo título en Halle y cedió el número uno del mundo a Rafael Nadal. <strong>Foto:</strong> InternetFederer no pudo alcanzar su décimo título en Halle y cedió el número uno del mundo a Rafael Nadal.
Foto: Internet

Foto: Internet



El suizo perdió la final de Halle por 7-6 (8-6), 3-6 y 6-2 Federer no pudo con Coric: "realmente probé todo, lamento haber fracasado" El suizo Roger Federer no pudo conseguir este domingo su décimo título del torneo de tenis Halle al caer en la final del certamen ante el croata Borna Coric, lo que además devolvió el número uno del mundo al español Rafael Nadal. El suizo Roger Federer no pudo conseguir este domingo su décimo título del torneo de tenis Halle al caer en la final del certamen ante el croata Borna Coric, lo que además devolvió el número uno del mundo al español Rafael Nadal.

El Litoral

 

Roger Federer cayó con parciales de 7-6 (8-6), 3-6 y 6-2 ante el croata, Borna Coric, que lo derrotó por primera vez y levantó de este modo el segundo trofeo de su carrera.

 

El campeón de 20 Grand Slam quedó además a las puertas del título 99 de su carrera y cedió así el primer lugar del ranking a Nadal, pues no pudo defender con éxito su triunfo del año pasado.

 

Federer perdió la final de Halle frente a Berna Coric.Foto: Internet

 

Coric, ubicado en el puesto 34 del ranking, completa de su lado una semana brillante, después de sorprender al eliminar en la primera ronda al alemán Alexander Zverev.

 

El joven tenista croata levantó su segundo trofeo.Foto: Internet

 

"Me impresionó", dijo el suizo sobre su adversario de hoy. "Al final fue un poco mejor que yo y aprovechó sus posibilidades", añadió Federer, que buscará a partir del próximo 2 de julio su noveno Wimbledon.

 

"Un triunfo habría sido postivo. Ahora debo motivarme, pero tengo la experiencia para hacerlo", señaló.

 

Además, declaró luego: "Realmente probé todo, pero lamento que haya sido un fracaso. Borna jugó bien, estuvo un poco mejor en los momentos más importantes y muy constante. Lo hizo muy bien y ha ganado merecidamente. Los espectadores fueron un sueño".

 

Coric, de su lado, obtuvo un triunfo que le permitirá llegar al puesto 21 del ranking, el más alto de su carrera.

 

"Fue la semana más increíble de mi vida", expresó el croata. "Estuve jugando muy bien toda la semana, hoy también saqué muy bien", agregó el campeón.

 

"Me sentí mucha confianza, estaba metiendo golpes allí donde quería, no que no es muy usual para mí, estoy muy contento con eso", analizó.

 

A pesar de llegar con más experiencia que su joven rival, Federer no pudo convertir un punto de break que le habría dado el primer set al dejar una bola en la red.

 

Ya en el tie-break, su cuarto en el torneo, el suizo lucía más cómodo y alcanzó a tener una ventaja de 6-4. La racha de 20 partidos invicto en hierba desde el año pasado no parecía peligrar.

 

Sin embargo, Coric levantó los dos puntos de set de su rival y a cambio le hizo cometer tres errores que le costaron el primer parcial.

 

En el segundo, Federer se recuperó al aprovechar una equivocación de Coric en la red e igualó las acciones con un juego que definió rápidamente.

 

Pero Coric sacó una ventaja de 4-2 en el definitivo al quebrar por primera vez el servicio del suizo. Y poco después, un "game" más tarde, celebró el título en su segunda bola de partido tras otro fallo de Federer.

 

Con información de dpa.

 


Además tenés que leer:



Lo más visto
Viernes soleado en Santa Fe -  -
Información General
Es ley: bajan a la mitad las multas -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas