https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 25.06.2018 - Última actualización - 11:52
11:45

Buscarán la creación de grupos de trabajo

China y Estados Unidos acuerdan defender comercio y actuar contra proteccionismo

China y la Unión Europea (UE) acordaron defender el sistema de comercio multilateral, dijo este lunes el viceprimer ministro de China Liu He en Pekín tras un encuentro con Jyrki Katainen, vicepresidente de la Comisión Europea.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Buscarán la creación de grupos de trabajo China y Estados Unidos acuerdan defender comercio y actuar contra proteccionismo China y la Unión Europea (UE) acordaron defender el sistema de comercio multilateral, dijo este lunes el viceprimer ministro de China Liu He en Pekín tras un encuentro con Jyrki Katainen, vicepresidente de la Comisión Europea. China y la Unión Europea (UE) acordaron defender el sistema de comercio multilateral, dijo este lunes el viceprimer ministro de China Liu He en Pekín tras un encuentro con Jyrki Katainen, vicepresidente de la Comisión Europea.

El Litoral

 

El aislamiento de los mercados podría causar "recesiones y turbulencias" en el mundo, advirtió Liu de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Comercio chino.

 

De acuerdo con el comunicado de la Comisión Europea, las dos partes quieren crear un grupo de trabajo para ayudar a la Organización Mundial del Comercio (OMC) en la "superación de nuevos desafíos".

 

Un montacargas chino que se utiliza para reubicar contenedores de 40 y 20 pies, en la zona de carga del Puerto de Miami. Foto: Archivo El Litoral

 

El encuentro se produce con la pelea comercial con Estados Unidos de fondo. Tanto los países de la UE como China cayeron en la mira de la política de aranceles del presidente estadounidense, Donald Trump. Sin embargo, China no recibe críticas solo desde Washington, sino también desde empresas de la UE.

 

China sigue siendo "una de las economías nacionales más restrictivas del mundo", afirma un estudio presentado por la Cámara de Comercio Europea la semana pasada en Pekín. Según éste, el 62 por ciento de las empresas encuestadas afirma que tienen la sensación de que las empresas chinas reciben mejor trato en Europa que las empresas europeas en China.

 

Además de sufrir menos limitaciones, para las empresas chinas es más fácil hacer adquisiciones en Europa. Al mismo tiempo, la competencia china es cada vez más innovadora. Sin embargo, a diferencia de Estados Unidos, la UE no apuesta por castigar a China, sino por negociar un acuerdo de protección de inversiones.

 

Con información de dpa.

 


Además tenés que leer:




El Río Paraná quedó al borde de la altura más baja de los últimos años -  -
Área Metropolitana
El tren embistió a joven que se durmió en las vías del tren en Coronda - Imagen ilustrativa -
Sucesos
YPF aumentó el precio de sus combustibles: así quedaron los valores en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Día de la Construcción