https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 26.06.2018 - Última actualización - 8:07
8:04

Piden la puesta en libertad de dos israelíes

Israel, dispuesto a mejorar la situación en la Franja de Gaza

Israel condiciona una mejora de la situación humanitaria en la Franja de Gaza a la puesta en libertad de dos israelíes detenidos en ese enclave palestino y a la devolución de los cadáveres de dos soldados israelíes, informó este martes el Ministerio de Defensa en Tel Aviv.

 -

Israel bombardea a la Franja de Gaza. Foto: Internet




Piden la puesta en libertad de dos israelíes Israel, dispuesto a mejorar la situación en la Franja de Gaza Israel condiciona una mejora de la situación humanitaria en la Franja de Gaza a la puesta en libertad de dos israelíes detenidos en ese enclave palestino y a la devolución de los cadáveres de dos soldados israelíes, informó este martes el Ministerio de Defensa en Tel Aviv. Israel condiciona una mejora de la situación humanitaria en la Franja de Gaza a la puesta en libertad de dos israelíes detenidos en ese enclave palestino y a la devolución de los cadáveres de dos soldados israelíes, informó este martes el Ministerio de Defensa en Tel Aviv.

El Litoral

 

Según el ministerio, el titular de Defensa, Avigdor Lieberman, promueve junto con la comunidad internacional iniciativas para mejorar la situación en la Franja de Gaza.

 

De acuerdo con medios israelíes, Lieberman ha aprobado en principio la construcción de un puerto flotante para la Franja de Gaza frente a la costa de Chipre. El plan prevé que a ese puerto lleguen mercancías para Gaza que serán inspeccionadas por Israel y luego se transportarán en ferry al territorio palestino del Mediterráneo.

 

Israel ya ha solicitado autorización a Chipre para la construcción del puerto, informaron a dpa fuentes del Gobierno chipriota. Chipre mantiene buenas relaciones con las dos partes y estaría dispuesta a atender la solicitud israelí de común acuerdo con los palestinos.

 

Además, el periódico israelí "Yediot Ajronot" informó hoy que Israel ha aprobado la construcción de una instalación solar en la frontera con la Franja de Gaza que suministre electricidad al enclave palestino. Según el rotativo, la instalación será financiada por particulares en Israel y con fondos extranjeros. El tema habría sido discutido durante la reciente visita a Israel del enviado estadounidense para Cercano Oriente, Jared Kushner.

 

Por motivos de seguridad, Israel impuso hace más de diez años un bloqueo a la Franja de Gaza, posteriormente respaldado por Egipto. Las organizaciones defensoras de los derechos humanos advierten con insistencia de que las condiciones de vida de los aproximadamente dos millones de palestinos en la Franja son insoportables. El enclave sufre frecuentes apagones, la capa freática está contaminada y el desempleo es muy elevado.

 

El movimiento radical Hamas, que controla la Franja de Gaza, está catalogada como organización terrorista en la Unión Europea y en Estados Unidos. El grupo mantiene detenidos a dos israelíes que por su propia cuenta habían cruzado la frontera de la Franja de Gaza y que al parecer sufren enfermedades psíquicas.

 

Además de exigir la puesta en libertad de los dos israelíes, Israel quiere canjear los cadáveres de dos soldados israelíes muertos durante la guerra de 2014 por presos palestinos.

 

Con información de dpa.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Firma tecnológica lista para "volar" al mercado - Los sensores: alimentación solar y detección temprana de plagas. El sistema avisa automáticamente al usuario. -
Economía
Lunes otoñal en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
La asociación Parque Federal pidió el compromiso de los candidatos locales -  -
Paro del 29 de Mayo: quiénes adhieren a la medida de fuerza en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Quíntuple homicidio en Santa Fe  

Recomendadas