https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 26.06.2018 - Última actualización - 14:15
14:13

Trabajo y Seguridad Social

Continúa el estado de alerta y asamblea en el Ministerio de Trabajo

Misma sitación atraviesan la Subsecretaría de Seguridad Social y la Caja de Pensiones Sociales Ley 5110.

 <strong>Foto:</strong> Prensa UPCN
Foto: Prensa UPCN

Foto: Prensa UPCN



Trabajo y Seguridad Social Continúa el estado de alerta y asamblea en el Ministerio de Trabajo Misma sitación atraviesan la Subsecretaría de Seguridad Social y la Caja de Pensiones Sociales Ley 5110. Misma sitación atraviesan la Subsecretaría de Seguridad Social y la Caja de Pensiones Sociales Ley 5110.

El Litoral | Prensa UPCN

 

El Cuerpo de Delegados de UPCN en el Ministerio de Trabajo, Subsecretaría de Seguridad Social y Caja de Pensiones Sociales Ley 5110 ha resuelto declararse en Estado de Alerta y Asamblea Permanente hasta tanto sea convocada la Comisión Técnica dependiente de la Paritaria Central, cuyo funcionamiento ha sido suspendido, de manera unilateral e injustificada, por el Poder Ejecutivo Provincial.

 

Sin el funcionamiento de éste ámbito paritario, no se puede avanzar en el cumplimiento del compromiso paritario asumido por el Poder Ejecutivo Provincial en Octubre del 2017, y que consiste en reestablecer la equiparación salarial entre los trabajadores, de las distintas dependencias de la Administración Pública Provincial, que cumplen Funciones Previsionales.

 

Durante el transcurso de las asambleas de personal, en estas reparticiones públicas, no se atiende al público.

 

Los horarios son:

 

-Ministerio de Trabajo: de 8 a 10 hs.

 

-Caja de Pensiones Ley 5110 y Subsecretaría de Seguridad Social: de 10 a 12 horas.

 

Esta medida de fuerza se lleva a cabo hasta tanto no se reciba una convocatoria formal a la Comisión Técnica de la Paritaria Central, para el tratamiento de esta problemática.




Lo más visto
La cláusula gatillo determinó los nuevos mínimos previsionales - La paritaria estatal definió en marzo las condiciones salariales del 2019. Ahora el Ejecutivo actualizó haberes según esos acuerdos. -
Política
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas