https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 26.06.2018 - Última actualización - 18:10
17:25

Se cruza con Dinamarca

Croacia venció a Islandia y ayudó a la Argentina

De esta forma, los croatas quedaron como líderes del grupo D con tres victorias. 

 <strong>Foto:</strong> DPA
Foto: DPA

Foto: DPA



Se cruza con Dinamarca Croacia venció a Islandia y ayudó a la Argentina De esta forma, los croatas quedaron como líderes del grupo D con tres victorias.  De esta forma, los croatas quedaron como líderes del grupo D con tres victorias. 

La selección croata certificó este martes su primer lugar en el Grupo D al derrotar 2-1 a Islandia y se clasificó a los octavos del Mundial de Rusia, donde se medirá ante Dinamarca el próximo domingo en Nizhni Nóvgorod.

 

Un gol del volante Milan Badelj en el arranque del segundo tiempo en Rostov del Don dio la ventaja a Croacia, mientras que Gylfi Sigurdsson igualó transitoriamente para los islandeses desde el punto de penal. Ivan Perisic, ya en tiempo de adición, sentenció el triunfo.

 

Croacia quedó así como líder del Grupo D con nueve goles producto de tres victorias y estará acompañada en octavos por Argentina, que superó agónicamente a Nigeria en el otro encuentro de la zona.

 

Croacia salió con un equipo muy alterno, que apenas contó con Luka Modric e Ivan Perisic de entre los habituales titulares. No importó, porque desde el principio fueron los balcánicos quienes se hicieron con el balón y empezaron a imponer condiciones.

 

Si Islandia tenía que ganar para avanzar a octavos, el cuadro croata quería asegurar su primer lugar para garantizarse un cruce en teoría más accesible, como el que tendrá ante los daneses. El próximo domingo ante Dinamarca.

 

Pero Croacia fue perdiendo fuerza e Islandia empezó a acercarse al área rival a partir del juego aéreo, su gran arma, y luego con subidas por las bandas. Consciente quizá de que Argentina ya ganaba ante Nigeria, el cuadro islandés buscaba abrir el marcador.

 

Fue primero un cabezazo de Birkir Bjarnason, y unos minutos más tarde un tiro libre de Gylfi Sigurdsson que no pasó lejos. A la media hora de partido, los islandeses empujaban en busca de un primer gol. Y contrario a la tónica del arranque, se adueñaban de la pelota.

 

Sin embargo, fue una recuperación de balón en la salida croata la que propició una de las oportunidades más claras del primer tiempo, cuando Sigurdsson la robó y la cedió a Alfred Finnbogason, que sacó un potente remate de media distancia.

 

Una mala salida de Lovre Kalinic provocó, poco después, otra ocasión para Islandia: el rebote del arquero croata quedó en los pies de Birkir Bjarnason, que no celebró el gol porque un defensa la sacó casi de la línea.

 

Para completar su asedio, ya más suelta, Islandia cerró el primer tiempo con un remate de Aron Gunnarsson que exigió la intervención de Kalinic. Los islandeses se iba al entretiempo con la sensación de que marcar era cuestión de tiempo.

 

Nada fue igual a la vuelta de los vestuarios, porque Croacia entró más afilada. Ya a los 50', Badelj avisó con un remate que dio en el horizontal. Dos minutos más tarde, él mismo abrió el marcador con un certero remate.

 

Y aunque Islandia cargó e Ingi Ingason, siempre por arriba, estuvo dos veces cerca del empate, el conjunto balcánico supo contener el ímpetu de su rival y apoderarse progresivamente del partido.

 

Aun con el empate de penal Sigurdsson, a los 76', tras una mano de Dejan Lovren, los de Dalic sortearon con acierto a un rival complejo y sellaron sin más sobresaltos su paso a octavos con el gol postrero Perisic. Dinamarca espera por un lugar entre los mejores ocho.

 

El resumen

 

 

Las estadísticas

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Catorce ofertas para concretar el Circunvalar Ferroviario Santa Fe - Con frecuencia, descarrila alguno de los trenes de carga que atraviesan zonas pobladas de la capital provincial, poniendo en riesgo a los vecinos y dañando sus viviendas.  -
Área Metropolitana
Ahora sí: Lavallén  pone "todo" el lunes 	  - Lunes 21 y martes 29. Para el próximo juego de local ante Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza y el próximo partido de visitante ante River Plate en el Monumental de Núñez, la idea deportiva del entrenador es poner en campo el mejor equipo; es decir, el que jugará la Final Única. Luego, antes de ir a la Nueva Olla, analizaría qué hacer contra Atlético Tucumán.  -
Actualidad Sabalera
El cuento del tío: ¿qué pasa con Santi Pierotti?   - El juvenil metió un gol por Copa Argentina ante Sol de Mayo. -
 Unión va con la mejor onda  a la ciudad de las diagonales - El “cónclave” tatengue en el verde césped del 15 de Abril, al término del primer tiempo del clásico. Unión jugó un buen partido, quizás lo mejor desde que se inició esta Superliga. Por eso, Madelón no duda y confirma a los mismos para jugarle al equipo de Maradona. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas