https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 27.06.2018 - Última actualización - 11:28
11:22

María Angélica Marmet, psicóloga social

"El traficante de droga hace del sufrimiento de los jóvenes un negocio"

María Angélica Marmet, directora de la Escuela de Psicología Social, estuvo en Arriba Santa Fe en el marco del Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

 <strong>Foto:</strong> ASF
Foto: ASF

Foto: ASF



María Angélica Marmet, psicóloga social "El traficante de droga hace del sufrimiento de los jóvenes un negocio" María Angélica Marmet, directora de la Escuela de Psicología Social, estuvo en Arriba Santa Fe en el marco del Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas. María Angélica Marmet, directora de la Escuela de Psicología Social, estuvo en Arriba Santa Fe en el marco del Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

El Litoral

 

Desde la mesa Ni Un Pibe Menos por la Droga, la especialista en psicología social, María Angélica Marmet, reclamó más oportunidades para los jóvenes para evitar que caigan en el consumo de estupefacientes.

 

"El incremento del uso indebido de drogas es constante. Particularmente donde más se nota es en los barrios de la ciudad de Santa Fe, en los barrios cuyos derechos están más vulnerados desde hace muchas generaciones", dijo.

 

"La droga aparece como una oferta, en términos de una salida ilusoria de tamaño sufrimiento o de tanto padecimiento."

 

Lo importante de conmemorar una fecha como la del 26 de junio (Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas) es no sólamente hacer hincapié "en el pibe que consume" sino en "cuál es el escenario y por qué" el consumo, explicó.

 

 

Lo principal, la falta de oportunidades

 

Desde Ni Un Pibe Menos por la Droga, reclaman oportunidades para los jóvenes y explican que es el motivo principal que lleva al consumo de sustancias. "La imposibilidad de pensar un proyecto de vida en la cual el conocimiento te permita comprender y por lo tanto elegir y diseñar un proyecto de vida propio", dijo Marmet.

 

"Hay una historia de padecimiento que hace suponer la imposibilidad de la transformación."

 

El otro aspecto importante a tener en cuenta es "el tráfico ilegal de droga". A esta falta de oportunidades y el sufrimiento, el traficante le articula un gran negocio.

 

Escuchala

 


Además tenés que leer:



Lo más visto
Colón bajó al puntero -  -
Actualidad Sabalera

Colón bajó al puntero

Hallaron el cadáver de la enfermera en barrio La Esmeralda -  -
Sucesos
Unión se la dejó servida a Arsenal -  -
Debate presidencial: qué podrán hacer y qué no los candidatos -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  

Recomendadas