https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 28.06.2018
8:21

ESTA NOCHE

"Versiones de la desaparición"

La artista visual Laura Benech propone una instalación que pone en tensión los conceptos de naturaleza, cultura y tecnología. La cita es a las 20 en las salas del MAC.

 

“Si estamos dentro de lo que creamos, tanto como lo que creamos es parte de nosotros, sigue siendo relevante preguntarnos qué objetos tecno-científicos importa crear y cuáles quizá no”, se interroga Laura Benech. <strong>Foto:</strong> Gentileza producción“Si estamos dentro de lo que creamos, tanto como lo que creamos es parte de nosotros, sigue siendo relevante preguntarnos qué objetos tecno-científicos importa crear y cuáles quizá no”, se interroga Laura Benech.
Foto: Gentileza producción

Foto: Gentileza producción



ESTA NOCHE "Versiones de la desaparición" La artista visual Laura Benech propone una instalación que pone en tensión los conceptos de naturaleza, cultura y tecnología. La cita es a las 20 en las salas del MAC.   La artista visual Laura Benech propone una instalación que pone en tensión los conceptos de naturaleza, cultura y tecnología. La cita es a las 20 en las salas del MAC.  

 

Esta noche a las 20 será la inauguración de la muestra “Versiones de la desaparición” de Laura Benech en las salas del Museo de Arte Contemporáneo de la UNL (bulevar Gálvez 1578). En esta oportunidad, se realizará una lectura performática. 

 

Tensiones

 

La artista visual propone ingresar al mundo del arte contemporáneo a partir de una instalación que pone en tensión los conceptos de naturaleza, cultura y tecnología. “Información y materia, imagen o señal, son percibidas en el paisaje contemporáneo sin criterio de distinción. En este paisaje como sistema de interconexiones, naturaleza y cultura entran en un tercer estado de representación que tendemos a desmaterializar”, dice Benech.

 

“Nuestra creencia actual es que todo lo que se puede describir y comprender también se puede simular mediante el uso de algoritmos. Simulación que busca rematerializar para resolver problemas de desaparición de recursos”.

 

“La potencia de un mundo visual ilusorio en el que sumergirse física y mentalmente no sólo crea experiencias reales, sino que reconfigura nuestro diseño del entorno. Si estamos dentro de lo que creamos, tanto como lo que creamos es parte de nosotros, sigue siendo relevante preguntarnos qué objetos tecno-científicos importa crear y cuáles quizá no”, concluyó.

 

La artista

 

Laura Benech es artista visual. Sus proyectos exploran las tecnologías digitales, las redes, y el pensamiento crítico, con un interés orientado a los sistemas horizontales y el error como potencialidad. La reflexión sobre la desmaterialización de los entornos y los bordes de naturaleza-cultura se han convertido en el foco de sus últimas producciones. Trabaja tanto individualmente como en forma colaborativa.

 

Horarios

 

El MAC está abierto de lunes a viernes 9 a 13 y de 16 a 20, y los sábados y domingos de 17 a 20. Además, se prevén visitas educativas, dirigidas a instituciones educativas públicas y privadas con coordinación previa al 4575103 o al e-mail mac@unl.edu.ar. Las visitas guiadas para público en general, son de lunes a viernes de 9 a 13.

 


Temas:


Lo más visto
Definen la reforma a la ley de Ministerios -  -
Política
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?