https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 28.06.2018 - Última actualización - 8:34
8:27

Aranceles

China pide a Trump que no agrave la disputa comercial

China instó este jueves a Estados Unidos a no agravar la disputa comercial iniciada con la imposición de nuevos aranceles por por parte del presidente estadounidense, Donald Trump, y a la que Pekín respondió con medidas similares.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos y Xi Jinping, presidente de China. Foto: Archivo El Litoral




Aranceles China pide a Trump que no agrave la disputa comercial China instó este jueves a Estados Unidos a no agravar la disputa comercial iniciada con la imposición de nuevos aranceles por por parte del presidente estadounidense, Donald Trump, y a la que Pekín respondió con medidas similares. China instó este jueves a Estados Unidos a no agravar la disputa comercial iniciada con la imposición de nuevos aranceles por por parte del presidente estadounidense, Donald Trump, y a la que Pekín respondió con medidas similares.

El Litoral

 

China instó hoy a Estados Unidos a no agravar la disputa comercial iniciada con la imposición de nuevos aranceles por por parte del presidente estadounidense, Donald Trump, y a la que Pekín respondió con medidas similares.

 

"Esperamos que los países interesados puedan hacer lo correcto y adoptar políticas que apoyen el mercado libre, la libre inversión, que faciliten el comercio y la inversión", dijo a la prensa el viceministro de Comercio chino, Wang Showen, en Pekín.

 

"Cualquier práctica de un miembro de la OMC (Organización Mundial del Comercio) para restringir el comercio y adoptar restricciones a la inversión no va en interés de la economía global y es inconsistente con sus propios intereses", añadió.

 

Pekín también publicó un documento oficial sobre su cumplimiento de la normativa de la OMC. El documento critica el "unilateralismo y proteccionismo", que comparó con "encerrarse a uno mismo en una habitación oscura". "Si bien se puede mantener fuera el viento y la lluvia, la habitación oscura también bloqueará la luz y el aire", afirma.

 

Con información de dpa.

 

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Lifschitz confirmó que se hará una consulta ciudadana por la Reforma Constitucional -  -
Política
"¡Ya cayó uno... pero faltan cuatro más!" - Horacio junto a Luciana, en una imagen familiar.  -
Sucesos
Los precios "de caballeros" son un interrogante federal  -  -
Prisión preventiva a dos hombres investigados como coautores de tres robos calificados -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Copa de la Superliga  Copa Sudamericana  Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  En el umbral  

Recomendadas