https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 28.06.2018 - Última actualización - 9:55
9:47

La "luna de sangre" podrá verse este 27 de julio

Se viene el eclipse lunar más largo del siglo XXI

Durante casi 4 horas, los argentinos podremos disfrutar de este maravilloso fenómeno astronómico. La "luna sangrienta" se dejará ver en lo que será el eclipse de luna más largo del siglo XXI. Será este próximo 27 de julio por la tarde.

El fenómeno podrá apreciarse este próximo viernes 27 de julio a las 17.21 horas en Argentina. Crédito: InternetEl fenómeno podrá apreciarse este próximo viernes 27 de julio a las 17.21 horas en Argentina.
Crédito: Internet

El fenómeno podrá apreciarse este próximo viernes 27 de julio a las 17.21 horas en Argentina. Crédito: Internet



La "luna de sangre" podrá verse este 27 de julio Se viene el eclipse lunar más largo del siglo XXI Durante casi 4 horas, los argentinos podremos disfrutar de este maravilloso fenómeno astronómico. La "luna sangrienta" se dejará ver en lo que será el eclipse de luna más largo del siglo XXI. Será este próximo 27 de julio por la tarde. Durante casi 4 horas, los argentinos podremos disfrutar de este maravilloso fenómeno astronómico. La "luna sangrienta" se dejará ver en lo que será el eclipse de luna más largo del siglo XXI. Será este próximo 27 de julio por la tarde.

El Litoral

 

La "luna sangrienta" más duradera de este siglo podrá verse en nuestro país el próximo viernes 27 de julio.

 

En Argentina (y en Uruguay), el eclipse alcanzará su punto máximo a las 17:21 horas.

 

Pero hay más. El planeta Marte ayudará para que el fenómeno sea mejor contemplado. El astro aparecerá especialmente grande y brillante en el cielo esa noche cuando se produzca su máximo acercamiento a la Tierra en 15 años, lo que significa que los observadores de eclipses podrán ver el planeta rojo junto a la "luna de sangre."

 

 

 

¿Cómo se produce este fenómeno?

 

El maravilloso fenómeno se da cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna. 

 

El evento astronómico tendrá una duración de una hora con 43 minutos y ocurre cuando la luna pasa a través de la sombra de la Tierra, en ese punto adquiere un tono rojizo, por lo que el eclipse se llama "luna de sangre".

 

Además, habrá eclipses parciales de una hora y seis minutos de extensión en los momentos previos y posteriores, de forma que el función astronómica completa tendrá una duración total de 3 horas y 55 minutos.

 

 


Además tenés que leer:




Coronavirus en Santa Fe: la provincia sumó 31 muertes y 1.186 casos, 269 de la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Día de la Construcción