https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 28.06.2018 - Última actualización - 12:54
12:52

El DT habló del tema refuerzos en Colón

"Con esto del Mundial se retrasa mucho todo"

Eduardo Domínguez habló de mejorar “para poder ser protagonistas en todas las canchas”. Quedó confirmada la fecha de la Copa Argentina contra Morón en Rosario. 

El capitán y los marineros. Zarpó Colón para la extenuante temporada 2018-2019 con el primer rodaje —aunque sea interno contra la reserva afista— de fútbol en el estadio Brigadier López. Se vienen tres copas (Santa Fe, Argentina, Sudamericana) y la nueva Superliga. La cara nueva, por ahora, Leo Burián al arco. La gran baja, hasta aquí, es la salida del “Flaco” Conti al Benfica de Portugal.  Crédito: Luis CetraroEl capitán y los marineros. Zarpó Colón para la extenuante temporada 2018-2019 con el primer rodaje —aunque sea interno contra la reserva afista— de fútbol en el estadio Brigadier López. Se vienen tres copas (Santa Fe, Argentina, Sudamericana) y la nueva Superliga. La cara nueva, por ahora, Leo Burián al arco. La gran baja, hasta aquí, es la salida del “Flaco” Conti al Benfica de Portugal.
Crédito: Luis Cetraro

El capitán y los marineros. Zarpó Colón para la extenuante temporada 2018-2019 con el primer rodaje —aunque sea interno contra la reserva afista— de fútbol en el estadio Brigadier López. Se vienen tres copas (Santa Fe, Argentina, Sudamericana) y la nueva Superliga. La cara nueva, por ahora, Leo Burián al arco. La gran baja, hasta aquí, es la salida del “Flaco” Conti al Benfica de Portugal. Crédito: Luis Cetraro



El DT habló del tema refuerzos en Colón "Con esto del Mundial se retrasa mucho todo" Eduardo Domínguez habló de mejorar “para poder ser protagonistas en todas las canchas”. Quedó confirmada la fecha de la Copa Argentina contra Morón en Rosario.  Eduardo Domínguez habló de mejorar “para poder ser protagonistas en todas las canchas”. Quedó confirmada la fecha de la Copa Argentina contra Morón en Rosario. 

El Litoraldeportes@ellitoral.com

 

Luego del primer rodaje medianamente formal tocando la pelotita para este nuevo Colón 2018/2019, el entrenador Eduardo Domínguez tomó contacto con la prensa local y respondió a todos los temas planteados:


— Copa Santa Fe, Copa Argentina, Superliga y Copa Sudamericana contra San Pablo: “Todo tiene prioridad para nosotros, cada partido lo vamos a tomar con la importancia que tiene. A partir de la Copa Santa Fe vamos a plantear quiénes tienen más posibilidades para formar parte del equipo. Cada partido lo vamos a tomar con el respeto que tiene la competencia, queremos ganarles a todos”.


— Los dirigentes y los refuerzos de Colón: “La dirigencia se está moviendo, tuvimos la posibilidad de contar con Burián lo más rápido que se pudo. Con todo esto del Mundial se retrasa mucho todo; muchos equipos especulan, muchos jugadores también y no quiere decir que está mal. Hay que tener un poco de paciencia”.


— ¿Se viene un nuevo Colón?: “Tenemos que mejorar y lo tenemos claro; la idea es ser protagonista en todas las canchas y para ello tenemos que mejorar situaciones que nos pasaron el torneo pasado. Para crecer hay que mejorar, este es el momento en que necesitamos más trabajo”.


— La ausencia de Gustavo Toledo, una de sus prioridades: “Toledo está con una molestia, intensificó los trabajos y si está bien mañana (por hoy) entrenará normal. Supuestamente están cerca, saben lo importante que son para el grupo, las ganas están de las tres partes y hasta que no se firme un contrato hay que estar a la orden del día. El jugador que no renovó se desvía un poco en su cabeza. Si sucede eso, se retrasa individualmente y nosotros lo ayudamos”.


— Los contratiempos: lesiones, amistoso suspendido: “Lamentablemente no contamos hasta casi fin de año con Galván, lo tenemos a Olivera y confiamos en él. Hay que tener paciencia. Estamos esperando que se solucione el tema del gas en el estadio para jugar el amistoso con Atlético Rafaela”.

 

“Lo vi bien a Leo Burián, sabemos la clase de arquero que es, está trabajando bien y lo más importante es que se acomode rápido al grupo”. Eduardo Domínguez, DT de Colón.

 

“¡Déjelo volar nomás!” Como decía un viejo relator para los arqueros. El uruguayo Leo Burián, clave bajo los caños en la gran campaña de Godoy Cruz de Mendoza, es el reemplazante en Colón de un ecuatoriano Alexander “Dida” Domínguez que fue comprado por Vélez en un millón de dólares a Rayados de Monterrey. El arco ya está cubierto en el mundo sabalero. Foto: Luis Cetraro

 

Dos de Vera y dos de Correa

 


Colón disputó sus primeros amistosos frente a la propia divisional reserva afista sabalera. El primer equipo se paró con: Aylagas; Clemente, Garcés, Ortiz, Meza; Bernardi, Bastía, Estigarribia, Zurbriggen; Leguizamón y Vera. En el caso de Leo Burián, arquero que llegó como refuerzo de Godoy Cruz, jugó con el equipo de reserva y perdió 3-0. Los goles fueron anotados por Saravia (ingresó en lugar del lesionado Sandoval) y un doblete de Diego “Viruta” Vera. El equipo de reserva alistó a: Leo Burián; Villalba, Centurión, Oliva, Barreto; Perroti, Moschión, Flotas, Parioli; Hernández y Saravia.


El segundo equipo que paró el “Barba” Eduardo Domínguez ganó 2 a 0 con un doblete de Javier Correa. Los once fueron: Chicco; Vigo, Olivera, Quiroz, Escobar; López, Fritzler, Mariano González, Leo Heredia; Alan Ruiz y Javier Correa.


Temas:



Detectan un cambio en el sabor del agua en la ciudad de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona