https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 29.06.2018 - Última actualización - 16:00
15:53

Mundial U17

Comienza a rodar la americana

Desde este sábado se iniciará el certamen mundialista, con la primera fase en los estadios Angel P. Malvicino (Santa Fe) y Newell’s Old Boys (Rosario). El torneo contará con la participación de 16 seleccionados.

 

Ilusionados. Plantel de la Selección Argentina que iniciará su participación en el torneo mundialista. Foto: Manuel Fabatía




Mundial U17 Comienza a rodar la americana Desde este sábado se iniciará el certamen mundialista, con la primera fase en los estadios Angel P. Malvicino (Santa Fe) y Newell’s Old Boys (Rosario). El torneo contará con la participación de 16 seleccionados.  

Marcelo Mendoza

mmendoza@ellitoral.com

 

Este sábado comenzará en nuestro medio y en Rosario el Campeonato Mundial Masculino de básquetbol de la categoría U17, certamen que contará con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.

 

Los estadios que se utilizarán son el Angel P. Malvicino (sede), Newell’s Old Boys de Rosario y Universidad Tecnológica Nacional.

 

Esos estadios recibieron un aporte total de $ 10.000.000 por parte del gobierno provincial para realizar las reformas solicitadas por la Federación Internacional de Basketball, tal es el caso del cambio de luminarias, vestuarios y piso; y la refacción de techo y pintura. En tanto, para la organización del certamen, el gobierno provincial otorgó otros $ 10.000.000.

 

En la fase clasificatoria los grupos A y B jugarán en el Angel P. Malvicino, mientras que los C y D lo harán en Newell’s.

 

Posteriormente, la competencia se trasladará a nuestro medio para definir del primer al octavo lugar en el Angel P. Malvicino y del noveno al decimosexto lugar en la Universidad Tecnológica Nacional.

 

El sistema de juego es de todos contra todos. Los dos primeros de cada zona jugarán por el título mientras que el resto lo hará por el noveno al decimosexto lugar.

 


Presencias santafesinas

 

Entre los doce integrantes de la Selección Nacional se encuentran cuatro santafesinos. Se trata de Juan Francisco Fernández (Santa Fe), Tomás Chapero (Vera) Gastón Bertona (San Guillermo) y Bautista Lugarini (Rosario).

 

Habrá presencia arbitral en certamen mundialista. Los santafesinos Juan José María Fernández y Danilo Molina integran el plantel de 26 árbitros que tendrán a su cargo la administración de justicia de la competencia.

 

Entrada libre y gratuita

 

La organización del certamen decidió que el ingresos a los estadios sea libre y gratuita, algo sin precedentes en una competencia de este tipo.

 

Para quienes deseen concurrir deberán buscar los tickets en la sede de la Asociación Santafesina de básquetbol, sita en Bulevar Pellegrini 3057 en el horario de 9 a 12 y desde las 17, jornada por jornada.

 

Los argentinos

 

La selección argentina está integrada por los siguientes jugadores: Gastón Bertona (1.76 m., base), Gonzalo Bressan (Pivote, 2.05 m), Agustín Cavallín (Escolta, 1.89 m.), Tomás Chapero (Ala Pivote, 2.09 m.), Federico Copes (Escolta, 1.98 m.), Mateo Díaz (Base, 1.86 m.), Juan Francisco Fernández (Ala Pivote, 2.05 m.), Bautista Lugarini (Escolta, 2.03 m.), Máximo Milovich (Alero, 2.01 m.), Ezequiel Paz (Escolta, 1.90 m.), Juan Cruz Scacchi (Alero, 1.99 m.), Ignacio Varisco (Alero, 2 m.).

 

El equipo es dirigido por Diego Lifschitz y cuenta con Esteban de la Fuente como asistente.

 

Los grupos y la programación

 

En la fase clasificatoria serán utilizados los estadios Angel P. Malvicino (sede, grupos A y B) y Newell’s Old Boys de Rosario (subsede, grupos C y D).

 

Los grupos están integrados de la siguiente manera:

 

Grupo A: Australia, Puerto Rico, Turquía y República Dominicana.

Grupo B: Mali, China, Estados Unidos y Serbia.

Grupo C: Canadá, Nueva Zelanda, Egipto y Montenegro.

Grupo D: Croacia, Francia, Argentina y Filipinas.

La programación prevista es la que a continuación se detalla:

 

Sábado 30: En Santa Fe: a las 13.15, Australia con República Dominicana; a las 15.30, Puerto Rico con Turquía; a las 17.45, Malí con Serbia; a las 20, China con Estados Unidos. En Rosario: a las 13, Nueva Zelanda con Egipto; a las 15.15, Canadá con Montenegro; a las 17.30, Croacia con Filipinas; a las 20, Argentina con Francia.

 

Domingo 1°: En Santa Fe: a las 13.15, República Dominicana con Puerto Rico; a las 15.30, Australia con Turquía; a las 17.45, Estados Unidos con Malí; a las 20, Serbia con China. En Rosario: a las 13.45, Egipto con Canadá; a las 16, Nueva Zelanda con Montenegro; a las 18.15, Filipinas con Francia; a las 20.30, Argentina con Croacia.

 

Lunes 2: Descanso.

 

Martes 3: En Santa Fe: a las 13.15, Australia con Puerto Rico; a las 15.30, República Dominicana con Turquía; a las 17.45, Malí con China; a las 20, Estados Unidos con Serbia. En Rosario: a las 13.45, Canadá con Nueva Zelanda, a las 16, Egipto con Montenegro; a las 18.15, Croacia con Francia; a las 20.30, Argentina con Filipinas.

 

El certamen continuará en muestro medio con la disputa del primer al octavo puesto en el estadio Angel P. Malvicino y del noveno al decimosexto en la Universidad Tecnológica Nacional.




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Al intendente Corral le hicieron una angioplastía -  -
Área Metropolitana
Gremios se movilizaron también en la ciudad para rechazar "el ajuste" -  -
Política
 No hay pistas de los 11 - Eduardo Domínguez en la sala de conferencias del estadio Romelio Martínez, donde Colón hizo su último trabajo antes del gran partido de esta noche en el Metropolitano que lleva el nombre de uno de los grandes jugadores que tuvo Junior en su historia: Roberto Meléndez. -
Sandleris: "El objetivo principal del BCRA es reducir la inflación" - Guido Sandleris. -

Recomendadas