https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 29.06.2018 - Última actualización - 17:34
17:14

Ante el reclamo del máximo tribunal

El gobierno no le dará más dinero a la Corte Suprema de Justicia

Germán Garavano. Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Foto: Flavio Raina




Ante el reclamo del máximo tribunal El gobierno no le dará más dinero a la Corte Suprema de Justicia

El Litoral / dpa


El Gobierno argentino desestimó hoy aumentar el presupuesto anual de la Corte Suprema de Justicia, el máximo tribunal del país, que había advertido del "riesgo" de una "paralización" de sus actividades por la falta de dinero. 


"Los fondos que tiene les alcanzan perfectamente", dijo este viernes el ministro de Justicia argentino, Germán Garavano, en declaraciones a radio Mitre de Buenos Aires. 


En una carta enviada al jefe de Gabinete, Marcos Peña, la Corte Suprema pidió al Gobierno "de manera urgente las ampliaciones solicitadas en el presupuesto" que administra cada año, "teniendo en cuenta que la dilación en su otorgamiento provoca un riesgo de inmediata paralización de las actividades" a su cargo, indicó el texto difundido este jueves por el Centro de Información Judicial (CIJ). 

"Nos sorprendió la nota porque justo ayer (jueves) había estado (reunido) el administrador (de la Corte) con el equipo de (el ministro de Hacienda, Nicolás) Dujovne y no se había planteado la cuestión. Aparentemente esto se debe a algunos fondos que están comprometidos pero no devengados. A lo mejor hubo algún tipo de problema de comunicación", dijo Garavano. 


El diario "La Nación" destacó hoy que la Corte Suprema de Justicia había planteado al Gobierno del presidente, Mauricio Macri, un aumento para el presupuesto de 2018 de 23,81 por ciento en comparación con 2017. 


El máximo tribunal argentino pidió administrar este año una partida de 8.280 millones de pesos (unos 286 millones de dólares). 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Lo más visto
La inflación de octubre fue del 5,4% -  -
Economía
Los datos salientes de  la historia de Santa Fe  - Una gran maqueta de la ciudad, que se exhibe en el museo de sitio del Parque Arqueológico, permite interpretar mejor los restos de Santa Fe la Vieja y tener una experiencia mucho más integradora y rica sobre la vida de los primeros vecinos. -
Área Metropolitana
El drama de ver el tambo convertido en laguna -  -
La autopista Santa Fe - Rosario continúa cortada - Importante caudal de agua en el Arroyo Colastiné generaba complicaciones  -

Recomendadas