https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 01.07.2018 - Última actualización - 12:19
12:12

Tras el breve "alto el fuego"

Al menos 19 muertos en explosión en el este de Afganistán

Al menos 19 personas murieron y otras 20 resultaron heridas en una explosión en Jalalabad, la capital de la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, informó el responsable de salud provincial, Najibullah Kamawal.

 -

Fin de la tregua. Foto: Internet




Tras el breve "alto el fuego" Al menos 19 muertos en explosión en el este de Afganistán Al menos 19 personas murieron y otras 20 resultaron heridas en una explosión en Jalalabad, la capital de la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, informó el responsable de salud provincial, Najibullah Kamawal. Al menos 19 personas murieron y otras 20 resultaron heridas en una explosión en Jalalabad, la capital de la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, informó el responsable de salud provincial, Najibullah Kamawal.

El Litoral

 

El ataque se produjo mientras el presidente afgano, Ashraf Ghani, se encontraba en la ciudad para reunirse con funcionarios gubernamentales y tribales y para poner la piedra fundacional de un hospital público, informó la oficina de prensa del gobernador provincial. Ghani se encuentra en un lugar seguro, informó un portavoz del palacio presidencial.

 

Nadie ha asumido por el momento la responsabilidad del ataque. En la provincia están activos los talibanes, pero también es la base principal de la milicia terrorista Estado Islámico (EI).

 

Algunas de las víctimas son de la minoría sij, dijo el portavoz del gobernador provincial, Attaullah Khugyani. Un miembro de esa minoría dijo en condición de anonimato que sólo 30 familias sij residen en la ciudad, de las entre 130 y 140 de todo el país.

 

Los heridos fueron trasladados a hospitales de la ciudad, informó a dpa Sohrab Qaderi, miembro del consejo provincial.

 

Ghani puso fin la víspera a un breve alto el fuego unilateral con los islamistas talibanes de 18 días que apenas logró reducir los ataques por parte de los radicales islamistas.

 

Con información de dpa.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

En medio de las polémicas encuestas
Lo más visto
El hospital Cullen salió ileso del apagón nacional -  -
Área Metropolitana
Se recupera la panadera baleada en la cabeza  - A traición. Pese a que la víctima ya había entregado el dinero y sus pertenencias, el delincuente le disparó igual, y por la espalda. -
Sucesos
Colón, ya instalado en Salta, inicia la pretemporada -  -
Madelón prepara el partido del sábado por Copa Santa Fe - Mover la pelota. Más allá de que la parte central de la pretemporada es física y que el foco está puesto en las negociaciones por los refuerzos, Madelón puede aprovechar la Copa Santa Fe para darle ritmo al equipo. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Omar Perotti  Emilio Jatón  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  

Recomendadas