https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 01.07.2018 - Última actualización - 19:05
19:02

Se mide ante México por los octavos de final

Brasil, con toda la responsabilidad

Desde las 11, un duelo donde el peso de la historia cae sobre el pentacampeón mundial. En la fase inicial, ambos seleccionados tuvieron desarrollos opuestos.

Candidatos. Neymar, Paulinho y Gabriel Jesus son tres de las figuras que tiene Brasil, que además con el DT Tite ha construido una forma de juego y un equipo sólido. <strong>Foto:</strong> XinhuaCandidatos. Neymar, Paulinho y Gabriel Jesus son tres de las figuras que tiene Brasil, que además con el DT Tite ha construido una forma de juego y un equipo sólido.
Foto: Xinhua

Foto: Xinhua



Se mide ante México por los octavos de final Brasil, con toda la responsabilidad Desde las 11, un duelo donde el peso de la historia cae sobre el pentacampeón mundial. En la fase inicial, ambos seleccionados tuvieron desarrollos opuestos. Desde las 11, un duelo donde el peso de la historia cae sobre el pentacampeón mundial. En la fase inicial, ambos seleccionados tuvieron desarrollos opuestos.

El Litoral | deportes@ellitoral.com

 

Para ambos, no superar los octavos de final sería una desilusión. Para Brasil, obviamente porque la calidad de sus jugadores, su historia llena de gloria y los resultados que obtuvo en las eliminatorias, lo han convertido en candidato en la previa a Rusia. Para México, porque en los últimos seis mundiales no ha podido pasar esta barrera.

 

Brasil llega a este partido tras quedar primera del grupo E, aunque su camino no estuvo exento de sufrimiento: tras empatar 1-1 con Suiza en su estreno y lograr el triunfo por 2-0 sobre Costa Rica en los instantes finales, recién ganó con comodidad en la última jornada, 2-0 a Serbia, por lo que se puede decir que su juego está creciendo.

 

En cambio, México tendrá que despejar las dudas sobre su estado actual. Tras iniciar su participación en Rusia 2018 con dos victorias consistentes —en especial el 1-0 sobre Alemania, campeona en 2014—, el Tri cayó 3-0 ante Suecia en la tercera jornada de la fase de grupos, finalizando segundos y con un signo de pregunta sobre su rendimiento.

 

La historia favorece claramente a Brasil, pero hay dos antecedentes que le sonríen a los mexicanos: el 4 de agosto de 1999 en el estadio Azteca y el 11 de agosto de 2012 en Wembley. Esos dos escenarios y fechas están muy presentes estos días en la concentración mexicana en Rusia 2018, que se aferra a esos capítulos gloriosos antes de enfrentarse a Brasil.

 

Es que todos los antecedentes mundialistas sonríen a la canarinha: un 4-0 en 1950, un 5-0 cuatro años después, un 2-0 en 1962 y finalmente un empate sin goles en 2014. Cuatro duelos, tres victorias y 11 goles favor por ninguno en contra.

 

Pero México prefiere recordar esas fechas de 1999 y 2012. En la primera, hace casi 20 años, el Tri venció a Brasil por 4-3 en la final de la Copa Confederaciones. Y en 2012 se impuso a la ya pentacampeona mundial en la final olímpica de Londres por 2-1. Ahora, Brasil es lo que separa a México de pisar por primera vez los cuartos de final desde 1986.

 

Alineaciones probables

 

Brasil: Alisson; Fagner, Thiago Silva, Miranda, Filipe Luís; Casemiro, Paulinho; Willian, Philippe Coutinho, Neymar, Gabriel Jesus.

 

México: Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Hugo Ayala, Carlos Salcedo, Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Jonathan Dos Santos, Andrés Guardado; Carlos Vela, Javier Hernández, Hirving Lozano.

 

Estadio: Samara Arena.

 

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia).

 

Horario: 11 (hora de nuestro país).

 

Así llega cada uno

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Los padres de Julio Cabal interpelaron a la Justicia  - La familia Cabal participó de la primera parte de la audiencia y luego se retiró de la sala sin cruzarse con el imputado. -
Sucesos
Una jornada para pedalear y dejar el coche en el garage -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas