VIVO

Conferencia de Diego Osella - El viernes Colón enfrenta a Boca

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 03.07.2018 - Última actualización - 8:17
8:11

En Estados Unidos

Murió la niña refugiada herida en un ataque el día de su cumpleaños

Una niña refugiada de tres años que había resultado herida en un ataque perpetrado durante su fiesta de cumpleaños en Idaho, Estados Unidos, murió en el hospital por las lesiones sufridas, informó la Policía.

El complejo de departamentos en Boise, Idaho, donde un hombre apuñaló a nueve personas durante el pasado fin de semana es una comunidad diversa, hogar de refugiados y familias con niños. <strong>Foto:</strong> The New York TimesEl complejo de departamentos en Boise, Idaho, donde un hombre apuñaló a nueve personas durante el pasado fin de semana es una comunidad diversa, hogar de refugiados y familias con niños.
Foto: The New York Times

Foto: The New York Times



En Estados Unidos Murió la niña refugiada herida en un ataque el día de su cumpleaños Una niña refugiada de tres años que había resultado herida en un ataque perpetrado durante su fiesta de cumpleaños en Idaho, Estados Unidos, murió en el hospital por las lesiones sufridas, informó la Policía. Una niña refugiada de tres años que había resultado herida en un ataque perpetrado durante su fiesta de cumpleaños en Idaho, Estados Unidos, murió en el hospital por las lesiones sufridas, informó la Policía.

El Litoral

 

El ataque fue perpetrado el sábado por un hombre de 30 años que hirió con un arma blanca a nueve personas, seis de ellas niños, en un complejo de viviendas utilizado para albergar a refugiados en la ciudad de Boise.

 

Según la Policía, siete víctimas aún son tratadas en el hospital con heridas graves o muy graves.

 

 

La niña había huido de Etiopía con su madre a Estados Unidos, informó la organización de ayuda a los refugiados International Rescue Committee (IRC). Sus padres viven ahora la peor pesadilla que puede haber, señaló el responsable de IRC, David Miliband. "Y que hayan huido a Estados Unidos para escapar del conflicto en Etiopía lo hace todo aún peor".

 

Miembros de la organización aseguraron que la pequeña era "la princesa de su madre, siempre el centro de atención. Le encantaban el rosa y las princesas Disney". El padre de la pequeña vive en Turquía, según IRC.

 

El atacante fue detenido bajo ocho cargos de agresión agravada y uno de asesinato. La Policía cree que el hombre actuó en solitario. Una portavoz indicó que no ven indicios de que haya sido un delito de odio, pero que no se descarta ninguna posibilidad.

 

Timmy Earl Kinner, de 30 años, fue acusado de asesinato el lunes.Foto: Gentileza

 

El sospechoso, un estadounidense originario de Los Angeles, tiene antecedentes y ha estado en la cárcel en el pasado. La Policía informó que la semana pasada el hombre había estado viviendo varios días en el complejo de apartamentos. Los vecinos estaban preocupados por su comportamiento y lo instaron a que se fuera, cosa que hizo. Sin embargo, el sábado volvió y atacó a los residentes.

 

Con información de dpa.

 




Ruta N° 1: paralización, despidos y problemas de movilidad para vecinos - Sin terminar. Los desagües, veredas y cordones quedaron inconclusos en las colectoras de la ruta provincial de La Costa. -
Área Metropolitana
Alerta padres: días clave para el inicio de clases -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?