https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 03.07.2018 - Última actualización - 04.07.2018 - 15:26
8:45

Y otros servicios digitales, como Spotify

Netflix ya paga IVA en Argentina

A través de un decreto, el gobierno nacional incorporó una lista de bienes y servicios extranjeros a la nómina que paga el impuesto al valor agregado.

Foto: Netflix




Y otros servicios digitales, como Spotify Netflix ya paga IVA en Argentina A través de un decreto, el gobierno nacional incorporó una lista de bienes y servicios extranjeros a la nómina que paga el impuesto al valor agregado. A través de un decreto, el gobierno nacional incorporó una lista de bienes y servicios extranjeros a la nómina que paga el impuesto al valor agregado.

“Sr. usuario, a partir del 27 de junio de 2018, se aplicará el impuesto al valor agregado (IVA) del 21 % a la ventas de servicios digitales en Argentina”, así arranca un correo electrónico por Netflix enviado a fines de mayo a los usuarios que tienen contratado cualquiera de sus planes .

 

De esta manera, el servicios de contenido audiovisuales en streaming más popular de Occidente le informó a sus abonados que “al finalizar el primer período de facturación tras este cambio, verás el impuesto como un cargo independiente en el resumen de la tarjeta”.

 

Así las cosas, serán las empresas de tarjeta de crédito de cada usuario quienes facturen ese 21 por ciento. A agosto, Netflix mantenía sus tres abonos  (Básico, Estándar y Premium) en $ 129, $ 169 y $ 229.

 

 

 

 

No sólo Netflix

 

El gigante de las series, películas y documentales no es el único servicio en streaming que debe tributar IVA. En el decreto 354 publicado este 2018 se añadió una lista de bienes y servicios digitales del exterior como Spotify e iTunes (música) a los que se le cobrará este impuesto.

 

En el artículo 4° de la mencionada norma, publicada en el Boletín Oficial el 24 de abril de 2018, se explica que la conversión a moneda extranjera a pesos, cualquiera sea su origen, se tomará el tipo de cambio vendedor que fije el Banco Central de la Nación “al cierre del último día hábil inmediato anterior a la fecha de emisión del resumen y/o liquidación y/o documento equivalente que suministre el intermediario”.

 

 

💻 Recibí la revista El Litoral Tecno el primer viernes de mes junto a tu diario El Litoral 📰

Adjuntos:


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internet y Tecnología

Lo más visto
Unión de Sunchales goleó a Colón y se quedó con la Copa Santa Fe -  -
Actualidad Sabalera
Fuertes: "Hay que seguir poniendo el pecho" -  -
Cuánto cobrará la empresa Ocean Infinity por haber hallado al ARA San Juan - Seabed Constructor. -
Nacionales
Confirmaron el hallazgo del ARA San Juan a 907 metros de profundidad - En la conferencia de prensa divulgaron imágenes del fondo del mar -
La esposa del tripulante de Santa Fe: "Yo estoy en paz, pero pido justicia" - Leguizamón y el submarinista Suárez, en una de las últimas fotos juntos. Detrás el submarino hallado después de un año. -

Recomendadas