https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 03.07.2018 - Última actualización - 14:17
14:13

Gustavo, padre de Fernando Pastorizzo

"A partir de hoy Nahir empieza a morir día a día en la cárcel"

El hombre se refirió a la sentencia que recibió Nahir Galarza por asesinar a su hijo de 20 años.

Foto: Internet




Gustavo, padre de Fernando Pastorizzo "A partir de hoy Nahir empieza a morir día a día en la cárcel" El hombre se refirió a la sentencia que recibió Nahir Galarza por asesinar a su hijo de 20 años. El hombre se refirió a la sentencia que recibió Nahir Galarza por asesinar a su hijo de 20 años.

Gustavo Pastorizzo, el padre del joven asesinado por Nahir Galarza, realizó un duro descargo a la salida de los tribunales de Gualeguaychú, tras conocerse el fallo que condenó a cadena perpetua a la autora del crimen.

 

Al finalizar el juicio oral y público, el papá de Fernando Pastorizzo expresó su "tranquilidad" y conformidad con los términos de la sentencia y lamentó el "cinismo" de Nahir durante el proceso.

 

"Habrá que empezar de nuevo, me dediqué todo este tiempo a honrar la memoria de Fernando. Mañana habrá que ir al cementerio… Fernando, vos estás muerto acá, pero a partir de hoy 3 de julio empieza (Nahir) a morir día a día. Es una muerte quizás tan cruenta como la de 'Nando'… morir día a día en una cárcel no debe ser para nada agradable", sostuvo el progenitor del chico de 19 años.

 

Galarza (19) fue condenada a prisión perpetua por los jueces Mauricio Derudi, Arturo Exequiel Dumón y Alicia Vivian.

 

Según el fallo, se comprobó que a ambos protagonistas los unía una relación amorosa, lo que implicaba un punto fundamental ya que permitió determinar el "agravante de homicidio calificado por el vínculo", que se castiga con la pena máxima.

 

También los magistrados descartaron la hipótesis de que los disparos que salieron del arma de Nahir habrían sido fruto de un accidente.

 

"El tribunal consideró como probado que Fernando recibió un primer disparo en la espalda, a quemarropa, y un segundo disparo de frente, cuando se hallaba mortalmente herido en el piso, con la moto por encima de sus piernas, que ingresó por la parte anterior del tórax. Ambos disparos en modo alguno fueron accidentales o involuntarios, sino que se trataron de intentos dirigidos a menoscabar la vida de Fernando Pastorizzo", señaló el juez Derudi.

 

Para Gustavo Pastorizzo, la sentencia fue una "caricia al alma" porque la familia luchó desde un comienzo por la cadena perpetua. Y volvió a rechazar la estrategia utilizada por la defensa, que buscó minimizar la condena a Nahir alegando que estaba sufriendo violencia de género.

 

"En la Argentina está tan cuestionada la Justicia y hoy se dio un paso gigantísimo… Jamás se pudo probar nada, jamás se ensució el nombre de Fernando", afirmó el papá de la víctima. "Estoy tranquilo porque ya está condenada. Nunca dudé de eso, yo sé quién era mi hijo", concluyó.

 

Con infomación de Infobae


Además tenés que leer:



Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Copa 100 Años El Litoral: Santa Fe Rugby ganó el clásico y se metió en semifinales - Santa Fe Rugby ganó el clásico y se quedó con la Copa 100 Años El Litoral. -
Deportes
Alertas por tormentas fuertes -  -

Recomendadas