https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 04.07.2018 - Última actualización - 7:56
7:53

No respaldarán a la canciller

Socialdemócratas fijan líneas rojas a plan migratorio de Merkel

"Con nosotros no va a haber campos cerrados", insistió este miércoles la líder del SPD, Andrea Nahles, durante una reunión extraordinaria mantenida a primera hora de la mañana con su grupo parlamentario en Berlín.

La líder del SPD, Andrea Nahles. Crédito: InternetLa líder del SPD, Andrea Nahles.
Crédito: Internet

La líder del SPD, Andrea Nahles. Crédito: Internet



No respaldarán a la canciller Socialdemócratas fijan líneas rojas a plan migratorio de Merkel "Con nosotros no va a haber campos cerrados", insistió este miércoles la líder del SPD, Andrea Nahles, durante una reunión extraordinaria mantenida a primera hora de la mañana con su grupo parlamentario en Berlín. "Con nosotros no va a haber campos cerrados", insistió este miércoles la líder del SPD, Andrea Nahles, durante una reunión extraordinaria mantenida a primera hora de la mañana con su grupo parlamentario en Berlín.

El Litoral

 

El Partido Socialdemócrata (SPD), socio menor en el Gobierno de coalición que dirige Angela Merkel, recalcó hoy que no respaldará el plan convenido por la canciller con sus aliados bávaros de abrir centros de refugiados cerrados en la frontera entre Alemania y Austria con el objetivo de reducir el flujo migratorio.

 

"Con nosotros no va a haber campos cerrados", insistió hoy la líder del SPD, Andrea Nahles, durante una reunión extraordinaria mantenida a primera hora de la mañana con su grupo parlamentario en Berlín.

 

En medio de un enfrentamiento que llegó a poner en riesgo la continuidad del Gobierno en Berlín, Merkel se comprometió en la noche del lunes con su ministro del Interior y aliado díscolo bávaro, Horst Seehofer, a crear en la frontera entre Alemania y Austria centros de tránsito cerrados en los que se prevé que residan los peticionarios de asilo mientras se resuelve su expediente o se tramita su expulsión al país europeo en el que se registraron al pisar territorio comunitario.

 

La puesta en marcha de este plan migratorio requiere, no obstante, de la cooperación del Gobierno austríaco de Sebastian Kurz, quien por el momento se ha mostrado muy crítico con la medida pactada en Berlín.

 

El SPD se reunirá este jueves con el bloque conservador que comanda Merkel para conocer más pormenorizadamente cómo funcionarían estos centros. Por el momento, desde la formación de la canciller aseguran que los edificios no estarán clausurados, sino que tendrán siempre las puertas abiertas en dirección a Austria para que los migrantes que lo deseen puedan emprender su regreso siempre que lo deseen.

 

A la espera de aclarar los detalles, Andrea Nahles subrayó hoy que el el acuerdo de coalición de Gobierno sellado y un plan de cinco puntos acordado en el seno del SPD constituyen para su partido la base de la política migratoria que debe seguir Alemania. "No puede haber países que actúen de forma unilateral", concluyó.

 

Con información de dpa.

 

 


Además tenés que leer:



239 expertos contradicen a la OMS y afirman que el coronavirus se trasmite por el aire -  -
Salud
El Gobierno dará a conocer la nueva propuesta de reestructuración de la deuda -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas