https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 04.07.2018 - Última actualización - 8:05
7:58

Perteneciente a una ONG

Malta bloqueó un avión que localizaba barcos de migrantes en el Mediterráneo

La ONG de rescate alemana Sea-Watch aseguró este miércoles que Malta bloqueó el avión que utilizar para localizar a barcos de migrantes en peligro en el mar Mediterráneo.

Migrantes a la deriva en el Mediterráneo. <strong>Foto:</strong> InternetMigrantes a la deriva en el Mediterráneo.
Foto: Internet

Foto: Internet



Perteneciente a una ONG Malta bloqueó un avión que localizaba barcos de migrantes en el Mediterráneo La ONG de rescate alemana Sea-Watch aseguró este miércoles que Malta bloqueó el avión que utilizar para localizar a barcos de migrantes en peligro en el mar Mediterráneo. La ONG de rescate alemana Sea-Watch aseguró este miércoles que Malta bloqueó el avión que utilizar para localizar a barcos de migrantes en peligro en el mar Mediterráneo.

El Litoral

 

"La ofensiva política contra el rescate marítimo civil continúa: ahora también se bloquearon las operaciones del avión de búsqueda 'Moonbird'", dijeron desde la ONG Sea-Watch en un comunicado.

 

 

También su embarcación "Sea-Watch 3" se encuentra "detenida en Malta sin que las autoridades dieran razones legales", como parte de "una campaña política para frenar los rescates civiles en el mar", denunció el lunes la ONG. El Gobierno maltés confirmó el caso al diario "Times of Malta" sin explicar los motivos de su decisión.

 

En el último mes las ONG que rescantan migrantes y refugiados en el Mediterráneo han visto fuertemente restringidas sus actividades con la negativa de Malta e Italia a permitir que sus barcos atraquen en sus puertos o el bloqueo de sus barcos.

 

 

Según Sea-Watch, el "Moonbird" ayudó al rescate de 20.000 personas, entre ellas "más de mil que se seguramente se habrían ahogado", si sus barcos no hubiesen sido avistados desde el avión. Este opera con ayuda de la Inticiativa Humanitaria Suiza de Pilotos y de la Iglesia evangélica alemana.

 

 

Con información de dpa.

 


Además tenés que leer:



En la provincia hay 36 casos de dengue de los cuales 14 son autóctonos - Carolina Cudos, directora provincial de Epidemiología. -
Salud
Las usurpaciones se consolidan y los vecinos piden un desalojo inmediato - Instalados. A lo largo y ancho de dos manzanas y media, se levantan los ranchos. Muchos admiten que no tienen a donde ir, otros que aprovecharon para sacar alguna ventaja.  -
Área Metropolitana
Siguen los asaltos en B° Mayoraz y los vecinos marchan a la comisaría - Protesta. Los vecinos de Mayoraz solicitarán ser atendidos por las autoridades de la seccional del barrio. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?