https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 04.07.2018 - Última actualización - 10:19
10:17

Juegos de la Juventud 2018

Tres santafesinos clasificados a la cita olímpica

Se trata de Julio Nobile en martillo, Lázaro Bonora en disco y Sebastián Giuliani en 10.000 metros marcha. Sin embargo falta la oficialización definitiva del equipo Olímpico Argentino.

Argentinos orgullosos. El entrerriano nazareno Sasia y el santafesino Lázaro Bonora, dos exponentes del lanzamiento que llegaron a la clasificación. Foto: El Litoral




Juegos de la Juventud 2018 Tres santafesinos clasificados a la cita olímpica Se trata de Julio Nobile en martillo, Lázaro Bonora en disco y Sebastián Giuliani en 10.000 metros marcha. Sin embargo falta la oficialización definitiva del equipo Olímpico Argentino. Se trata de Julio Nobile en martillo, Lázaro Bonora en disco y Sebastián Giuliani en 10.000 metros marcha. Sin embargo falta la oficialización definitiva del equipo Olímpico Argentino.

Fabiana Garcíadeportes@ellitoral.com

 

Finalizado el 1º de julio, el plazo fijado para el logro de marcas de clasificación, la Asociación Panamericana de Atletismo dio a conocer el lunes el ranking oficial de la categoría U-18, que permitió ubicar en los cupos asignados para América, a los atletas de las distintas especialidades para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Con tres deportistas, la Provincia de Santa Fe es la que más representantes clasificó en este deporte. Sin embargo desde la Confederación Argentina de Atletismo informaron que los doce atletas cumplieron con lo solicitado, pero falta la oficialización del equipo nacional en todos los deportes por parte del Comité Olímpico Argentino.


En total doce atletas (once varones y una mujer) de Argentina se encuentran clasificados dentro de los cupos establecidos por la IAAF para integrar el equipo de América ellos son: Nazareno Sasia en lanzamiento de bala- con 21.40 ubicado en 1er lugar en América y 3° en el mundo; Pablo Zaffaroni en garrocha con 5.25 ubicado también en 1er.lugar en América y 3° en el mundo; Gustavo Agustín Osorio en jabalina con 74.47 ubicado en el 1er lugar de América y 5° en el mundo; Julio Nobile en martillo con 72.10 ubicado en 2° lugar en América y 9° en el mundo; Pedro Garrido en 400 c/vallas con 52.94 en el 3er lugar en América; Lázaro Bonora en disco con 58.11 en el 3er. lugar en América (reemplaza a Sasia que sólo puede hacer una prueba); Luciano Méndez en triple con 15.25 en el 5° lugar en América; Sebastián Giuliani en 10.000 marcha 47.03.25 en 7° lugar de América; Tobías Kalogian en 110 c/vallas con 14.33 en 8° lugar en América; Dan Misael Gamarra en 100 llanos con 10.81, 9° en América; Emiliano Gastón Benítez en salto en alto con 2 metros, 5° en América. Este atleta está igualado con otros tres más y se deberá esperar por la designación definitiva. En mujeres: Sofía Levrino en largo con 5.82 5ta.en el ranking del continente.

 

Santafesinos

 

De estos doce atletas tres pertenecen a nuestra provincia: Julio Nahuel Nobile en lanzamiento de martillo (5 kg) de la Vanguardia y Sebastián Giuliani en 10.000 metros marcha de Nicanor Molina y Lázaro Bonora de Wheelright.


Nobile y Giuliani pertenecen a la zona rural del Departamento General Obligado y asisten a la Escuela de La Sarita donde son entrenados por el profesor Bruno Mosimann.


“Todos estamos con mucha expectativa. Si finalmente están confirmados en el equipo argentino será un hecho histórico para la zona”, expresó Mosimann.


Julio Nobile se consagró sub-campeón de los Juegos Evita en 2015 en lanzamiento de martillo y de ahí fue incorporado al Programa “Rumbo a 2018” que tuvo el objetivo de descubrir y brindar condiciones de entrenamiento a quienes podrían integrar el equipo argentino.

 

El Tour de la antorcha 

 

Durante 60 días, de agosto a septiembre, la llama olímpica recorrerá unos 14.000 kilómetros en su paso por 17 ciudades, además de sitios icónicos de la geografía argentina.


Todos estos datos y muchos más serán parte de la guía educativa del “Tour de la Antorcha Olímpica de la Juventud”, un documento que será pieza vital en el recorrido del fuego Olímpico camino a la celebración multideportiva más grande de la historia argentina.


El Tour de la Antorcha de Buenos Aires 2018 mostrará la diversidad cultural y geográfica de Argentina en su paso por la región del noroeste, del noreste, de cuyo, pampeana y patagónica.


El fuego se encenderá en Grecia en una ceremonia que marcará el inicio del relevo de los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud de Verano, que atravesará cinco regiones argentinas desde donde iluminará a todo el planeta.


La Plata, Paraná, Santa Fe, Puerto Iguazú, Corrientes, San Salvador de Jujuy, Salta, San Miguel de Tucumán, San Fernando del Valle de Catamarca, La Rioja, Córdoba, San Juan, Mendoza, Neuquén, Bariloche, Ushuaia y la Ciudad de Buenos Aires serán las 17 ciudades protagonistas del tour.


El recorrido, que llevará el espíritu Olímpico a todos los rincones del país, tendrá una guía educativa informativa que será un documento para coleccionar. Una pieza gráfica que quedará para la historia.

 

Los Juegos Olímpicos de la Juventud 


Esta competencia, en inglés Youth Olympic Games (YOG), son un evento multideportivo internacional para jóvenes atletas de entre 15 y 18 años, de carácter educativo y cultural, que tiene como objetivo la promoción de los valores Olímpicos en la juventud. La celebración del evento, que tiene lugar cada cuatro años es promovida por el Comité Olímpico Internacional (COI). Los YOG “Buenos Aires 2018” se desarrollarán entre el 6 y el 18 de octubre y participarán aproximadamente 3.998 atletas de 206 países.


 
Acontecimiento deportivo


La 214ª Reunión del Consejo de la IAAF tendrá lugar en el Hotel Panamericano de Buenos Aires el 26 y 27 de julio próximos, como parte de la celebración del centenario de la Confederación Sudamericana de Atletismo (ConSudAtle), fundada en 1918 en Buenos Aires. La Conferencia de Prensa de la IAAF se llevará a cabo a las 13, el segundo día de la Reunión del Consejo, en la Sala Amazonas. La misma estará abierta a todos los medios.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
"El cuerpo del niño era un mapa de lesiones" -  -
Sucesos
Agregan un corte parcial en la autopista Santa Fe - Rosario -  -
Regionales
El drama de ver el tambo convertido en laguna -  -
Campolitoral

Recomendadas