https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 04.07.2018 - Última actualización - 19:36
19:35

Tragedia

Guatemala: sube a 332 la cifra de desaparecidos tras erupción del volcán

Se trata del Volcán de Fuego que a comienzos de junio dejó al menos 113 muertos. 

 <strong>Foto:</strong> DPA
Foto: DPA

Foto: DPA



Tragedia Guatemala: sube a 332 la cifra de desaparecidos tras erupción del volcán Se trata del Volcán de Fuego que a comienzos de junio dejó al menos 113 muertos.  Se trata del Volcán de Fuego que a comienzos de junio dejó al menos 113 muertos. 

El Gobierno de Guatemala elevó este miércoles a 332 la cifra de desaparecidos como resultado de la potente erupción del Volcán de Fuego a comienzos de junio, que dejó al menos 113 muertos.

 

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) había mantenido hasta este miércoles la cifra en 197, pese a que algunos sobrevivientes sostuvieron que el número era mayor.

 

David de León, vocero de la Conred, dijo que la corrección del dato se hizo luego de cotejar los informes de distintas instituciones involucradas, incluyendo las del Registro Nacional de Personas (Renap) y del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

 

De León precisó que de los 332 desaparecidos la mayoría corresponde a la devastada comunidad de San Miguel Los Lotes, en el sureño departamento de Escuintla. Se determinó que 205 vivían allí.

 

Otros 102 pertenecen a la comunidad El Rodeo, también de Escuintla; diez a la cabecera departamental, del mismo nombre (Escuintla); y ocho a la comunidad La Reina, también de ese departamento. Otros siete corresponden a la comunidad de San José Las Lajas, en el municipio de San Juan Alotenango, en el departamento de Sacatepéquez.

 

 

El Inacif también tiene a su cargo el análisis de 188 casos ingresados en la morgue, de los cuales solo 85 fueron identificados. Hay casos que corresponden a partes humanas que los especialistas todavía analizan para su posterior identificación

 

Entre los 113 fallecidos que registra la estadística oficial hay dos adultos y una niña que murieron en México y Estados Unidos, respectivamente. Un total de 13 pacientes con graves quemaduras fueron trasladados a esos países por acción humanitaria.

 

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) indicó hoy que el volcán registra desgasificación de color blanco que se dispersa hacia el este y noreste, lo que genera inestabilidad del cráter, avalanchas débiles y moderadas en las barrancas Ceniza, Las Lajas y El Jute.

 

Con información de DPA


Además tenés que leer:



Guzmán: "Lo que se hizo con la deuda fue un desastre" - Martín Guzman, Ministro de Economía de la Nación -
Política
Perotti deberá viajar mucho si pretende cobrarle a la Anses -  -
Economía
Para la oposición, la tarifa de  la Epe "en dólares" no subió - Verónica Geese admite que para el usuario, que obviamente cobra en pesos, hubo un impacto. Pero recuerda que en esos cuatro años la energía mayorista subió el 6.000%. -
"Con el Boletín Oficial digital cambiamos una modalidad que venía desde 1914" - Clara García “el necesario que no se pierda la decisión adoptada en cuanto a los datos abiertos” en el gobierno de la provincia. -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Rosario  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?