https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 04.07.2018 - Última actualización - 19:58
19:53

En franco crecimiento

Regatas fortalece su actividad deportiva

Y el Remo es una de las disciplinas que, a base de mucho entrenamiento, está cada vez más consolidada. No obstante, el trabajo mancomunado de todo el Club es el pilar fundamental de una de las instituciones sociales y deportivas más antiguas de la provincia. 

Carolina Leonhardt. La capitana tiene dos objetivos concretos: el Campeonato Nacional de Intermedia e integrar la Selección Argentina.  <strong>Foto:</strong> Gentileza Horacio ScholtusCarolina Leonhardt. La capitana tiene dos objetivos concretos: el Campeonato Nacional de Intermedia e integrar la Selección Argentina.
Foto: Gentileza Horacio Scholtus

Foto: Gentileza Horacio Scholtus



En franco crecimiento Regatas fortalece su actividad deportiva Y el Remo es una de las disciplinas que, a base de mucho entrenamiento, está cada vez más consolidada. No obstante, el trabajo mancomunado de todo el Club es el pilar fundamental de una de las instituciones sociales y deportivas más antiguas de la provincia.  Y el Remo es una de las disciplinas que, a base de mucho entrenamiento, está cada vez más consolidada. No obstante, el trabajo mancomunado de todo el Club es el pilar fundamental de una de las instituciones sociales y deportivas más antiguas de la provincia. 

Juan Ignacio Rodríguez | jrodriguez@ellitoral.com

 

Tal como lo hemos repetido muchas veces (incontables si nos ponemos a pensar que El Litoral está próximo a cumplir 100 años), el Club de Regatas Santa Fe es una institución que fomenta el deporte amateur desde siempre. Algo que se logra, sin dudas, en base a mucho esfuerzo, dedicación y entrenamiento. Pero todo esto sería en vano si la dirigencia no está a la altura: algo que por suerte para los jóvenes deportistas, en Regatas no ocurre.

 

“Realmente es para destacar el crecimiento como organización de la subcomisión, que gracias a sponsors privados,eventos y aportes de la CD (que siempre nos apoya en todo) se logró reunir el capital suficiente para comprar un nuevo remoergómetro, un cuenta remadas GPS, dos bateas para entrenar y un par de remos que están en camino. El laburo de la subcomisión es constante y siempre con el objetivo en común que es mejorar el deporte”, asegura Mauro Hoyos uno de los tres entrenadores de la disciplina, junto a Germán Bert y Nicolás Trucco.

 

“Creemos que hoy en día hay muchas distracciones y se perdió bastante la vida de Club que tanto nos enseña, cosas impagables como el trabajo en equipo o la comprensión de que no todo es inmediato, y que logra las cosas quien se las propone, planifica y ejecuta con tenacidad y valentía”, sentencia Mauro.

 

“Este año la mayoría de los remeros federados, que son aquellos que compiten de manera profesional, estuvieron entrenando poco. Todos estudian y están en sus primeros años de universidad, por ende esto complica los horarios de entrenamiento. Por este motivo es que no pudieron ir a la última Regata Oficial en Tigre, debido a que fue en fecha de exámenes”, comenta Hoyos, quien además aclara que “nosotros como club y entrenadores fomentamos la importancia a los estudios en todos los niveles, pero desde ya, no deja de ser muy difícil articular ambas cosas”.

 

Lo que viene. “En lo que son objetivos a corto plazo, tenemos una próxima competencia en Villa Constitución, donde seguramente mejoraremos resultados, y más adelante competir en el Nacional donde esperamos obtener el título en varias categorías, destacando la actuación del single junior de Benjamín Gonzáles y el single intermedia de Carolina Leonhardt, que estuvieron entrenando muy bien a lo largo del año, junto con los menores que se inician en la competencia profesional demostrando mucha capacidad”, concluye el entrenador.

 

En Tigre

 

Regata Promocional. Los remeros de esta categoría están recién formados y se encuentran en sus primeras competencias, donde se busca, más que nada, el manejo de la ansiedad previa y el conocimiento de reglas de la competencias y jueces.

 

Los hermanos Marchese, fueron protagonistas aquí. Joaquín terminó segundo en Paseo Sub14, y primero en Batea Sub14. El menor de los Marchese tiene muchas condiciones y energía de sobra que debe que canalizar en el uso de una técnica correcta.

 

Por su parte, Santiago obtuvo el 4° lugar en Single Sub16. Luego de una excelente salida y un error en la timoneada, terminó contra una de las costas lo cual le dificultó mantener un buen resultado. En tanto que en Batea Sub16, terminó segundo, donde tuvo un bueno manejo de energías, pero le falta mucho manejo de la técnica.

 

Equipo completo. En la imagen, Carolina Leonhardt, Bautista Barreto, Mateo Costa, Gastón Baldacci, Germán Amer, Santiago y Joaquín Marchese, Germán Bert, Nicolás Truccoy Mauro Hoyos, entre otros. Foto: Gentileza Horacio Scholtus

 

 

Regata oficial

 

Single menor masculino: los 4 remeros menores fueron anotados en esta categoría. Primero se corrieron las eliminatorias sobre 1000 metros porque la pista tenía el agua muy baja. Bautista Barreto obtuvo clasificación directa a “Final A” obteniendo el primer puesto. En tanto que Mateo Costa, Gastón Baldacci y Germán Amer, fueron a repechajes. Los mismos se corrieron sobre 2000 metros. En una excelente regata, Amer clasificó a “Final A” con un cómodo primer puesto, mientras que Costa terminó tercero en la misma serie. Gastón Baldacci realizó una muy buena regata y peleó el segundo puesto toda la tirada, quedando finalmente en tercer lugar accediendo a “Final B”.

 

Bautista y Germán corrieron la “Final A” donde terminaron segundo y cuarto respectivamente. Dos resultados excelentes para 4 remeros que se encuentran por primera vez en el ámbito competitivo de primer nivel.

 

Cuádruple par Menor: Bautista, Mateo, Gastón y Germán también compitieron el 4x menor, donde obtuvieron el cuarto lugar en su primera regata juntos. Obviamente todavía hay mucho para trabajar y el grupo entero confía en que próximamente se pueda obtener un primer lugar en la categoría.

 

Single intermedia: Carolina Leonhardt ganó su lugar como capitán del equipo debido al esfuerzo y dedicación, que junto con sus cambios técnicos empezaron a dar resultados. Ganó la categoría por más de un minuto de diferencia con sus rivales, y se posicionó dentro de las mejores peso ligero de nuestro país. 




Lo más visto
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?