https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 04.07.2018 - Última actualización - 20:21
20:19

Fue detenida

Una manifestante anti-Trump escaló la Estatua de la Libertad

Dos agentes debieron acercarse cuidadosamente para lograr detenerla y obligarla a retirarse atada con un arnés para evitar una caída.

 Crédito: Twitter
Crédito: Twitter

Crédito: Twitter



Fue detenida Una manifestante anti-Trump escaló la Estatua de la Libertad Dos agentes debieron acercarse cuidadosamente para lograr detenerla y obligarla a retirarse atada con un arnés para evitar una caída. Dos agentes debieron acercarse cuidadosamente para lograr detenerla y obligarla a retirarse atada con un arnés para evitar una caída.

Un grupo de activistas contra la política migratoria del gobierno de Donald Trump realizó una protesta este miércoles en la Estatua de la Libertad en Nueva York y una mujer llegó a escalar parte del monumento generando una alerta de seguridad.

 

Ante esta inusual situación, policías evacuaron a los turistas presentes en la pequeña isla frente a Manhattan y los retiraron de la zona en distintas embarcaciones.

 

Especialistas de la policía discutieron varios minutos con la mujer para que descendiera voluntariamente de esa elevada sección del monumento. Pero la activista se negó y dos agentes debieron acercarse cuidadosamente para lograr detenerla y obligarla a retirarse atada con un arnés para evitar una caída.

 

 

El portavoz del Servicio Nacional de Parques, Jerry Willis, dijo que, antes de que la mujer subiera sin autorización a la base de la estatua, al menos seis personas fueron arrestadas por colgar del pedestal un cartel que decía "Abolish I.C.E."(Eliminen al ICE), en alusión al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, el principal organismo de EEUU para las deportaciones.

 

Willis explicó que las regulaciones federales prohíben colgar carteles en el monumento.

 

La mujer está afiliada al grupo de protesta Rise and Resist, según dijo a la cadena CNN Martin Joseph Quinn, un organizador de la agrupación.

 

"Pero su escalada no era parte de la protesta planeada en la estatua", advirtió Quinn. "Ella subió sin nuestro conocimiento. No fue parte de nuestra acción. Estamos profundamente preocupados por su seguridad ", agregó.

 

Rise and Resist es un grupo activista político anti-Trump con sede en la ciudad de Nueva York, según su sitio web.


Además tenés que leer:



El Hospital Alassia invita a donar juguetes para el Día de la Niñez - Con todos los recaudos serán distribuidos este año los juguetes en el marco de la campaña anual que organiza el hospital. -
Área Metropolitana
Detienen a ex funcionario del Ministerio de Seguridad por vínculos con el juego clandestino -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas