https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 05.07.2018 - Última actualización - 7:56
7:48

Violencia sin fin

Cientos de ataques aéreos contra áreas rebeldes en el sur de Siria

Desde el fracaso del diálogo en la noche del viernes se registraron más de 600 ataques, anunció este jueves el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres y que basa su información en una red de activistas sobre el terreno.

Foto: Internet




Violencia sin fin Cientos de ataques aéreos contra áreas rebeldes en el sur de Siria Desde el fracaso del diálogo en la noche del viernes se registraron más de 600 ataques, anunció este jueves el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres y que basa su información en una red de activistas sobre el terreno. Desde el fracaso del diálogo en la noche del viernes se registraron más de 600 ataques, anunció este jueves el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres y que basa su información en una red de activistas sobre el terreno.

El Litoral

 

La aviación siria bombardeó masivamente, con apoyo de su aliado Rusia, posiciones rebeldes en la provincia de Daraa, en el sur del país, después de que fracasaran las negociaciones para poner fin a la violencia en uno de los últimos bastiones opositores en el país árabe.

 

Desde el fracaso del diálogo en la noche del viernes se registraron más de 600 ataques, anunció hoy el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres y que basa su información en una red de activistas sobre el terreno.

 

Los activistas de la oposición calificaron la situación de "infernal". Las bombas y misiles "llovieron" sobre la capital provincial de Daraa y zonas rurales en el este de la provincia, contó el activista Abu Omar al Darawi a dpa.

 

Los rebeldes anunciaron el miércoles el fracaso de las negociaciones con los rusos en busca de un alto el fuego, ante la insistencia de Moscú en que los rebeldes entregaran sus armas pesadas antes de que miles de refugiados y desplazados pudieran volver a sus hogares, según la versión rebelde.

 

Una fuente rebelde pidió en condición de anonimato que las negociaciones continúen pero bajo auspicio del a ONU y no de Rusia, que como aliado de Damasco no es imparcial.

 

Daraa, cuna del levantamiento contra el presidente sirio Bashar al Assad que comenzó en 2011, es una de las últimas regiones del país bajo control rebelde.

 

El Gobierno sirio lanzó a mediados de junio una ofensiva de gran alcance en la región para combatir a los "terroristas", como denomina a los opositores.

 

La ONU calcula que unas 330.000 personas han abandonado sus casas y alerta de una nueva tragedia humanitaria de desplazados y refugiados en el sur del país, cerca de la frontera con Jordania, que permanece cerrada a los sirios.

 

Con información de dpa.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Paro general: la medida de fuerza se hace sentir en la ciudad - La peatonal San Martín, casi vacía. -
Área Metropolitana
Quién es Guido Sandleris, el reemplazante de Caputo en el Banco Central - Este martes por la mañana, luego de la renuncia de Luis Caputo a la presidencia del Banco Central, se conoció que lo reemplazará el actual secretario de Política Económica, Guido Sandleris. -
Servicios municipales para este martes - Se solicita a la población no sacar la basura. -

Recomendadas