https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 05.07.2018 - Última actualización - 06.07.2018 - 9:59
13:01

Cuota de Alumbrado Público

Corral: "Los vecinos pagan menos y la EPE transparenta sus números"

 <strong>Foto:</strong> Flavio Raina
Foto: Flavio Raina

Foto: Flavio Raina



Cuota de Alumbrado Público Corral: "Los vecinos pagan menos y la EPE transparenta sus números"

El Litoral

 

El intendente José Corral dijo estar “muy satisfecho” con el resultado de la primera reunión que mantuvieron ayer sus equipos técnicos con gerentes de la Empresa Provincial de la Energía para calcular el gasto de luz que debe abonar el gobierno local. “Queríamos dos cosas que ya se cumplieron”, dijo el mandatario: “En Santa Fe, ya se paga menos de luz que en el resto de las ciudades de la provincia, y los vecinos lo pueden comprobar en la boleta. Y lo segundo es que la EPE empezó a mostrar sus números para darle transparencia a los costos”.


“Es un gran avance poder sentarse para el diálogo técnico porque los kW de consumo y los aspectos técnicos son muy claros y es cuestión de poder presentar nuestra propia declaración jurada de lo que entendemos consumen las luces”, dijo Corral, y deslizó luego que hay diálogo, pero antes hubo “declaraciones de funcionarios que no ayudan, incluso que no estuvieron en la reunión”.


“El cálculo que tenemos no es imposible de hacer y es de acuerdo a la cantidad de luces que hay”, sostuvo el mandatario local, “y por supuesto que somos los primeros interesados en medir el consumo y corroborar este cálculo que nosotros hacemos”.


Por otra parte, Corral destacó la importancia del “recambio a led, que es un tema que la EPE no lo tenía en la agenda”. Y agregó al respecto: “La EPE no asumió este cambio tecnológico en el mundo, que tenemos que ahorrar energía y contamos con la tecnología para hacerlo. Pusimos 5 mil luces led, y ayer en la reunión reconocieron que no lo tuvieron en cuenta en su cálculo; somos los primeros interesados en que tengan en cuenta ese ahorro de consumo, porque no vamos a pagar esa diferencia como si tuviéramos todavía luces de sodio”, dijo.


Por último, al ser consultado acerca de si con la instalación de medidores puede llegar a detectarse un mayor consumo, Corral fue determinante: “De ninguna manera”. Y terminó diciendo que “el desafío es llevar toda la ciudad a led y a la telegestión, hay que ir a ese avance tecnológico”.


Llega el ahorro


La semana que viene se empiezan a distribuir las boletas de gas sin el cargo del 10%.


Además tenés que leer:



Lo más visto
Un desagüe sin terminar podría generar anegamientos en el entorno al Iturraspe - Gorriti y Blas Parera. Una de las esquinas del hospital Iturraspe está cerrada al tránsito, y es donde se inicia el conducto simple que desemboca en el reservorio. Resta terminarse el pavimento -
Área Metropolitana
Pescadores santafesinos acampan a la vera del Viaducto Oroño  -  -
Este miércoles será la cautelar por  el femicidio de Ana Alurralde  - El juez designado para el tratamiento de la preventiva será el Dr. Rodolfo Mingarini. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas