https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 05.07.2018 - Última actualización - 14:45
14:38

En la localidad de Tultepec

Al menos 17 muertos tras explosión de una fábrica de pirotecnia en México

Foto: @GrupoRelampagos




En la localidad de Tultepec Al menos 17 muertos tras explosión de una fábrica de pirotecnia en México

El Litoral

 

Al menos 17 personas murieron este jueves en una localidad del centro de México por una serie de explosiones en un sitio de fabricación de juegos pirotécnicos, informaron las autoridades.

 

El accidente ocurrió en Tultepec, una zona del Estado de México donde familias completas se dedican a esta actividad. La cifra de víctimas fue dada a conocer por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

 

 

"Tuvimos la explosión de un polvorín con 12 muertos reportados hasta el momento", dijo del Mazo en una conferencia de prensa.

 

Sin embargo, minutos más tarde desde la Secretaría de Seguridad del Estado de México informaron que la crifra llegó a las 17 víctima fatales. 

 

 

"Cuerpos de auxilio, incluidos helicópteros del Grupo Relámpagos, están arribando a la zona para atender a víctimas. Instruí al secretario general de Gobierno coordinar las labores de auxilio", afirmó el gobernador en Twitter.

 

En 2016, antes de las fiestas de fin de año, murieron unas 40 personas en una explosión en serie que se registró en el mercado de pirotecnia de San Pablito de Tultepec, 40 kilómetros al norte de la capital mexicana.

 




Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Un niño de 9 años murió tras  el incendio en una vivienda - La vivienda quedó con custodia policial hasta tanto se terminen de realizar los peritajes. -
Sucesos
Una gresca entre vecinos dejó un muerto en Rincón - Imagen ilustrativa -
Sucesos
A Barranquilla se va el caimán y también un Colón en ganador - Fue el dueño de la pelota... Y también de los goles. Leonardo Heredia recibió, tal cual se estila, el premio de la pelota del partido para llevársela a su casa y guardarla para siempre. Repitió el hat-trick que alguna vez en Colón tuvo a Alan Ruiz (contra River), Fuertes (contra San Lorenzo), Nieto (contra Huracán), Saralegui (ante River) y el Tuca Risso (ante Banfield). Una noche que ni él ni Colón se olvidarán fácilmente. -
Matías García es la sorpresa en la convocatoria de Madelón  -  -

Recomendadas