https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 05.07.2018 - Última actualización - 14:45
14:38

En la localidad de Tultepec

Al menos 17 muertos tras explosión de una fábrica de pirotecnia en México

Foto: @GrupoRelampagos




En la localidad de Tultepec Al menos 17 muertos tras explosión de una fábrica de pirotecnia en México

El Litoral

 

Al menos 17 personas murieron este jueves en una localidad del centro de México por una serie de explosiones en un sitio de fabricación de juegos pirotécnicos, informaron las autoridades.

 

El accidente ocurrió en Tultepec, una zona del Estado de México donde familias completas se dedican a esta actividad. La cifra de víctimas fue dada a conocer por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

 

 

"Tuvimos la explosión de un polvorín con 12 muertos reportados hasta el momento", dijo del Mazo en una conferencia de prensa.

 

Sin embargo, minutos más tarde desde la Secretaría de Seguridad del Estado de México informaron que la crifra llegó a las 17 víctima fatales. 

 

 

"Cuerpos de auxilio, incluidos helicópteros del Grupo Relámpagos, están arribando a la zona para atender a víctimas. Instruí al secretario general de Gobierno coordinar las labores de auxilio", afirmó el gobernador en Twitter.

 

En 2016, antes de las fiestas de fin de año, murieron unas 40 personas en una explosión en serie que se registró en el mercado de pirotecnia de San Pablito de Tultepec, 40 kilómetros al norte de la capital mexicana.

 




Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
"Proyectamos que el Salado va a  estar alto durante varias semanas" - El diluvio que inundó los campos del noroeste de Santa Fe, lentamente escurre hacia el sur a través de los Bajos Submeridionales y la cuenca del Salado. -
Área Metropolitana
Los Brian no, Mendoza casi - Diego Mendoza, festejando un gol con la camiseta de Huracán -
Lotti le sacó una "Cuadra" a Maxi - Se quedó y la pegó. Augusto Lotti (izquierda), Nico Andereggen (centro) y Mariano Gómez (derecha) posando en la cancha de Colón antes de un clásico de reserva. Si bien lo pidió Arsenal, el ex Racing se quedó en Unión y le clavó dos goles de verano a Boca, que le abren las puertas del once titular contra River. De los otros dos, Nico está en Suiza y el zaguero en la segunda de España.  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Colón  Unión  Emergencia Hídrica  Clima en Santa Fe  Filtrado  Hantavirus  

Recomendadas