https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 05.07.2018 - Última actualización - 06.07.2018 - 8:05
18:10

En Pretoria

Jaguares, ante una chance histórica

El sábado, a las 10.05 (hora de nuestro país), en el partido ante Bulls, la franquicia argentina puede asegurarse el acceso a los cuartos de final.

 -

Foto: Prensa Jaguares




En Pretoria Jaguares, ante una chance histórica El sábado, a las 10.05 (hora de nuestro país), en el partido ante Bulls, la franquicia argentina puede asegurarse el acceso a los cuartos de final. El sábado, a las 10.05 (hora de nuestro país), en el partido ante Bulls, la franquicia argentina puede asegurarse el acceso a los cuartos de final.

César Miño | cmino@ellitoral.com


En la tensa espera del decimoctavo fin de semana del Super Rugby 2018, que para Jaguares puede representar el histórico acceso al play-off por primera vez en el certamen organizado por Sanzaar, si alcanza un resultado positivo ante Bulls, ya se disiparon las primeras dudas.


Como por ejemplo, la confirmación de las respectivas alineaciones, que para la franquicia argentina llegó con la buena noticia de que por primera vez en el año, Matías Moroni será titular. Es que la lesión sufrida a fines de 2017 lo mantuvo al margen del inicio de temporada y luego de sumar unos minutos frente a Stormers desde el banco, ahora volverá en un duelo de trascendencia.

 

>>> Mirá la tabla de posiciones por conferencia


En el match del sábado venidero en Pretoria, la franquicia argentina intentará conseguir una victoria, que no sólo le otorgaría el pasaporte a los cuartos de final; sino que también abriría las puertas de pugnar por el mismo objetivo en el cotejo de cierre de la primera fase (ante Sharks, también en Sudáfrica), para de ese modo jugar como local en la próxima instancia.


Volviendo a la formación, el head coach, Mario Ledesma, dispuso también el ingreso de Alemanno en lugar de Lavanini, que pasará al banco de relevos.


Jaguares alistará a: Santiago García Botta, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro; Guido Petti y Matías Alemanno; Tomás Lezana, Pablo Matera (capitán) y Javier Ortega Desio; Gonzalo Bertranou y Nicolás Sánchez; Ramiro Moyano, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni, Bautista Delguy y Emiliano Boffelli.


Suplentes: Julián Montoya, Javier Díaz, Santiago Medrano, Tomás Lavanini, Marcos Kremer, Martín Landajo, Matías Orlando y Sebastián Cancelliere.

 


 

 

 

 

El rival


Es que John Mitchell, head coach de Bulls, anunció la alineación titular para el partido que el sábado venidero se disputará en Pretoria, a partir de las 10.05 de nuestro país.


La mala nueva es que la franquicia sudafricana no podrá contar con el eximio hooker Adriaan Strauss, quien de ese modo no podrá despedirse como local tras anunciar su retiro del rugby profesional.


Por ende, no habrá modificaciones con respecto al quince titular que arrancó el fin de semana pasado el partido en Singapur, donde cayeron ante Sunwolves, la mejorada franquicia nipona.


Bulls alistará a: Pierre Schoeman, Jaco Visagie y Conraad van Vuuren; Jason Jenkins y RG Snyman; Marco van Stad , Jannes Kirsten y Hanro Liebenberg; Embrose Papier y Handre Pollard (capitán); Divan Rossouw, Johnny Kotze, Jesse Kriel, Jamba Ulengo y Warrick Gelant.


Suplentes: Edgar Marutlulle, Simphiwe Matanzima o Matthtys Basson, Morne Smit, Thembelani Bholi, Nick de Jager, Ivan van Zyl, Manie Libbok y Dries Swanepoel.
Además...


En lo que respecta a la decimoctava jornada del Super Rugby 2018, estará conformada de la manera que se detalla a continuación.


Viernes 6 de julio: a las 4:35 (hora de nuestro país), Crusaders recibirá a Highlanders, en el Ami Stadium de Christchurch, con el referato de Brendan Pickerill.


A las 6.45, Reds a Rebels, en el Suncorp Stadium de Brisbane, con el arbitraje de Paul Williams.


Sábado 7 de julio: a las 2:15, en el FMG Stadium de Hamilton, Chiefs será anfitrión de Brumbies, con el referato de Rasta Rasivhenge.


A las 4:35, en el Westpac Stadium de Wellington, Hurricanes de Blues (Ben O‘Keeffe); a las 6:45, en el Allianz Stadium de Sydney, Waratahs de Sunwolves (el argentino Federico Anselmi).


A las 10:05, en el Loftus Versfeld de Pretoria, Bulls recibirá a Jaguares, con el referato de Egon Seconds; asistido por AJ Jacbos y Jaco Kotze; mientras que el TMO será Johan Greeff.


Finalmente, a las 12:15, Stormers recibirá a Sharks. en el Newlands Stadium de Cape Town, con el arbitraje del sudafricano Jaco Peyper.


>>> FORMACIONES

 

 

>>> POSICIONES

 


Temas:



Más Noticias de Deportes

Scaloni no confirmó el equipo, pero dio indicios
Lo más visto
Largaron el escrutinio definitivo  - La tarea del recuento se inició con las actas del departamento Belgrano. -
Política
Chernobyl desde la lente de un santafesino - Las famosas máscaras que se utilizaban para protegerse de la radiación tras la explosión en la central nuclear. -
Información General
Robó, corrió y lo pescaron debajo del Puente Colgante -  -
Sucesos
Colón, ya instalado en Salta, inicia la pretemporada -  -
Madelón prepara el partido del sábado por Copa Santa Fe - Mover la pelota. Más allá de que la parte central de la pretemporada es física y que el foco está puesto en las negociaciones por los refuerzos, Madelón puede aprovechar la Copa Santa Fe para darle ritmo al equipo. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Omar Perotti  Emilio Jatón  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  

Recomendadas