https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 05.07.2018
19:47

Buscaban rinocerontes

Tres cazadores furtivos fueron devorados por los leones

 <strong>Foto:</strong> Captura digital
Foto: Captura digital

Foto: Captura digital



Buscaban rinocerontes Tres cazadores furtivos fueron devorados por los leones

El Litoral / Clarin.com


Al menos tres cazadores que perseguían rinocerontes en una reserva privada de Sudáfrica fueron devorados por los leones del lugar. Así lo informó el mismo propietario del predio. 


Armados con un rifle con silenciador y un hacha, entre otros objetos, los cazadores entraron en la reserva de Sibuya el lunes por la mañana y al día siguiente aparecieron muertos y con sus cuerpos mutilados, según declaró el dueño, Nick Fox.


‘Se encontraron en medio de una manada de leones, un gran grupo aparentemente, y no tuvieron demasiado tiempo para reaccionar‘, explicó el propietario de la reserva, próxima a la ciudad de Kenton-on-Sea, en el sudeste del país.


‘No sabemos cuántos eran (los cazadores), no quedó gran cosa de ellos‘, dijo Fox, quien reconoció que ‘hemos encontrado la ropa de tres personas‘.


Por su parte, el vocero de la policía local, Mali Govender, indicó que los investigadores enviaron los restos humanos a expertos forenses, así como sus armas, para determinar si fueron usadas en actividades de caza ilegal o crímenes.


Con unos 20 mil rinocerontes, Sudáfrica concentra el 80 por ciento de la población total de estos animales en África.


Desde 2013, más de 1.000 rinocerontes mueren cada año abatidos por los furtivos, quienes les extraen sus cuernos para venderlos en los mercados asiáticos.


Los productos elaborados a base de cuerno de rinoceronte son muy populares en China y Vietnam, donde esta materia prima se asocia al éxito social y se le atribuyen propiedades curativas y afrodisíacas.




Lo más visto
El gobierno formalizó la gatillo para octubre  -  -
Política
Infografía multimedia: uno por uno, los ministros del gobierno de Perotti -  -
Política
La senadora Jeanine Áñez asumió la presidencia de Bolivia - Jeanine Añez. -
Internacionales
¿Habrá más cupos en el Mundial de Clubes? -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?