https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 06.07.2018 - Última actualización - 16:37
16:35

Llegaría a la isla el domingo a la noche o el lunes por la mañana

Alerta en Puerto Rico ante cercanía de huracán "Beryl"

El Gobierno de Puerto Rico se mantenía este viernes en alerta ante la trayectoria de "Beryl", que se convirtió en la madrugada en huracán sobre el Atlántico y se espera que pase cerca de la isla el domingo en la noche o el lunes de madrugada.

 <strong>Foto:</strong> Internet
Foto: Internet

Foto: Internet



Llegaría a la isla el domingo a la noche o el lunes por la mañana Alerta en Puerto Rico ante cercanía de huracán "Beryl" El Gobierno de Puerto Rico se mantenía este viernes en alerta ante la trayectoria de "Beryl", que se convirtió en la madrugada en huracán sobre el Atlántico y se espera que pase cerca de la isla el domingo en la noche o el lunes de madrugada. El Gobierno de Puerto Rico se mantenía este viernes en alerta ante la trayectoria de "Beryl", que se convirtió en la madrugada en huracán sobre el Atlántico y se espera que pase cerca de la isla el domingo en la noche o el lunes de madrugada.

El Litoral

 

El más reciente boletín del Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos pronosticó que el ciclón debe debilitarse en los próximos días, pero aún así pasaría al sur de Puerto Rico como una tormenta tropical.

 

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares mantuvo reuniones el jueves y volverá a encontrarse hoy con su equipo de emergencias para repasar los planes para enfrentar cualquier incidencia provocada por este sistema.

 

Roselló anunció que el domingo se abrirán los refugios que administra el Departamento de la Vivienda local para aquellas personas que viven en zonas de peligro.

 

A pesar de que se considera este sistema como uno pequeño y que debe pasar a unos 120 kilómetros al sur de PuertoRico, se espera que traiga cuantiosas lluvias sobre todo el territorio, particularmente las regiones sur y oeste de la isla, que el año pasado resultó devastada por el huracán "Maria".

 

La mayor preocupación en la isla es el hecho de que aún hay miles de residencias con toldos o lonas como techos, tras los daños causados por "María" en septiembre pasado, y que no resistirán ningún tipo de viento ni la cantidad de lluvia que se espera.

 

También preocupa la fragilidad del sistema eléctrico, que aún no se recupera del impacto de "María".

 

Imagen de la trayectoria trazada por el Centro Nacional de Huracanes en un mapa satelital. (Captura / NOAA).Foto: Internet

 

El meteorólogo Gabriel Lojero advirtió que "la ciudadanía se tiene que mantener atento a los pronósticos". "Hay mucha incertidumbre de la trayectoria y de la intensidad", señaló en declaraciones al diario "El Nuevo Día".

 

"Beryl" tiene vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, y se pronostica intensificación adicional durante los proximos días. Se anticipa que el huracán se debilite una vez alcance el este del Mar Caribe.

 

Con información de dpa.

 




Lo más visto
¿Qué dirá Vignatti además de agradecer lo de la gente? -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?