https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 06.07.2018 - Última actualización - 19:33
19:31

Narcobandas e intimidaciones en Rosario

Pullaro: "Quedaron los brazos más violentos de las organizaciones"

En los últimos 18 días se registró una seguidilla de intimidaciones inédita en la que murió una nena de 5 años. El ministro de Seguridad vinculó esa ola de sangre a los ‘reacomodamientos y venganzas‘ de ‘terceras o cuartas líneas‘ de las bandas narco descabezadas.

Maximiliano Pullaro, ministro de Seguridad de la provincia. Foto: Guillermo Di Salvatore




Narcobandas e intimidaciones en Rosario Pullaro: "Quedaron los brazos más violentos de las organizaciones" En los últimos 18 días se registró una seguidilla de intimidaciones inédita en la que murió una nena de 5 años. El ministro de Seguridad vinculó esa ola de sangre a los ‘reacomodamientos y venganzas‘ de ‘terceras o cuartas líneas‘ de las bandas narco descabezadas. En los últimos 18 días se registró una seguidilla de intimidaciones inédita en la que murió una nena de 5 años. El ministro de Seguridad vinculó esa ola de sangre a los ‘reacomodamientos y venganzas‘ de ‘terceras o cuartas líneas‘ de las bandas narco descabezadas.

El Litoral / Rosario3.com


En los últimos 18 días hubo al menos 17 hechos de intimidación pública. Balazos, que esta semana se cobraron la vida de una nena de 5 años y dejaron muy grave a una mujer de 34. El ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro vinculó esta ola de violencia a la actividad de las “terceras o cuartas líneas” de las bandas narco que, descabezadas, todavía operan en el territorio.


En contacto con A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf por Radio 2, el ministro destacó la labor de su cartera que logró en el último tiempo encarcelar a jefes narco de la talla de los Cantero, pero reconoció que “hoy quedan esas terceras o cuartas líneas que eran los brazos mas violentos de esas organizaciones”.

 

Son esos grupos los que explicarían la seguidilla sangrienta del comienzo del año y de las últimas semanas.


“Lo que sucedió es que las organizaciones que operaban en el territorio, con territorios delimitados, fueron descabezadas, y esas principales cabezas fueron detenidas y puestas a disposición de la Justicia”, explicó y señaló como consecuencia, movimientos de “reacomodamientos y venganza”.


“Vamos a seguir trabajando para golpear fuertemente a estas organizaciones criminales estén donde estén”, prometió y recalcó una vez más que fue la Justicia provincial la que logró encarcelar a la banda narco, y no la Justicia federal.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Domingo con probabilidad de lluvias y tormentas -  -
Área Metropolitana
Macri arribó a Nueva York con una cargada agenda -  -
Política
Secuestran un cargamento de droga en Santa Fe -  -

Recomendadas