Sábado 07.07.2018 - Última actualización - 8:28

A través de un comunicado del Departamento de Estado

Foto: Archivo El Litoral

A través de un comunicado del Departamento de Estado Estados Unidos saludó a Argentina y valoró la "estrecha" asociación con nuestro país

El Departamento de Estado de los Estados Unidos envió un mensaje a la Argentina en la víspera al Día de la Independencia.

"Bajo el liderazgo de Macri, la Argentina está haciendo las inversiones adecuadas para el éxito y la prosperidad a largo plazo", dice un fragmento del mensaje que lleva la firma de Mike Pompeo, el titular de la cancillería norteamericana.

En otro tramo del comunicado se expresa: "Los Estados Unidos valoran su estrecha asociación con Argentina. Nuestros países comparten intereses y valores comunes. Cada vez más, los lazos del comercio, la cooperación en materia de seguridad, el apoyo a la democracia y los derechos humanos, la educación y el turismo están uniendo a nuestra gente para nuestro beneficio mutuo".

Para finalizar, desde EE.UU saludaron: "Felicito al Gobierno de Argentina por su liderazgo en foros mundiales como el G-20, así como por su compromiso para abordar las crisis regionales, como el deterioro de la situación en Venezuela. También aplaudo a la Argentina por sus audaces esfuerzos para implementar reformas económicas orientadas al mercado. Bajo el liderazgo del presidente Macri, Argentina está haciendo las inversiones adecuadas para el éxito y la prosperidad a largo plazo. Extiendo mis más cálidos deseos a los argentinos mientras celebran su independencia este 9 de julio".