https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 07.07.2018 - Última actualización - 10:56
10:52

Macri en el sur de Santa Fe:

"Estamos en el rumbo correcto"

El presidente visitó el sur de la provincia para la reapertura de un frigorífico de Carcarañá. De la actividad también participaron el gobernador Lifschitz y otras autoridades locales como el intendente de la, José Corral. 

 




Macri en el sur de Santa Fe: "Estamos en el rumbo correcto" El presidente visitó el sur de la provincia para la reapertura de un frigorífico de Carcarañá. De la actividad también participaron el gobernador Lifschitz y otras autoridades locales como el intendente de la, José Corral.    El presidente visitó el sur de la provincia para la reapertura de un frigorífico de Carcarañá. De la actividad también participaron el gobernador Lifschitz y otras autoridades locales como el intendente de la, José Corral.   

Campolitoral | campo@ellitoral.com 

 
En la oportunidad, el presidente remarcó: “Estamos vocacionados a abrir más mercados, para que cientos de personas más puedan trabajar. Lo mismo queremos hacer para cada economía regional. Hoy tenemos claro cuál es el rumbo: basta de ser un país estadocéntrico. Queremos ser un país federal con empleo privado de calidad ligado a la producción". Y enfatizó la importancia del diálogo a través de las Mesas de Competitividad. “Creamos estas estas Mesas de Competitividad donde nos sentamos todos, donde la de la carne fue una de las primeras, y ahí nos sentamos con los trabajadores”.
 

El primer mandatario también aseguró que “cumplimos con la palabra, dijimos que íbamos a permitir exportar carne y que íbamos a quitar las retenciones. Y lo hicimos. No hemos parado de crecer en la exportación. Hay más producción, más faena y más consumo. Sé que a muchos argentinos le está costando este presente, que están poniendo el hombro. Pero este es el camino. Esto que pasa hoy en Carcarañá se va a replicar en cada rincón del país”.
 

Más tarde expresó que “Vaca muerta ya impacta en Santa Fe. Todas las pymes metalmecánicas de Santa Fe están trabajando para Vaca Muerta”. 
  

Optimismo. El presidente recorrió las instalaciones y apeló al valor de lasexportaciones para traccionar el crecimiento de la actividad ganadera. 

FOTOS: Pablo Rodríguez 

Volver a empezar 

 


La planta de Mattievich fue cerrada en 2011 y se reactivó con una faena de 200 a 300 animales. Pero la empresa proyecta a futuro llegar a faenar de 500 a 600 por día, despostar 2000 cuartos diarios, y llegar a una producción de 400 toneladas de hamburguesas, lo que permitiría dar trabajo a 450 a 500 operarios gradualmente de aquí a 4 meses, explicó Jorge Torelli, gerente de la empresa y representante del IPCVA.


En relación a la visita de Macri, Torelli sostuvo que “la idea es que el presidente realice una recorrida por las instalaciones y hable con los operarios”, y agregó que la decisión de la empresa se da en el marco de la visión de que “hay que recuperar mercados”. A propósito de esto, destacó que en breve podrán volver a reunirse con el primer mandatario para retomar los temas de la agenda planteados en el ámbito de la Mesa de Competitividad. En este sentido, el industrial santafesino remarcó los avances registrados por esta instancia de trabajo, y por la política ganadera en general, desde el inicio de la actual gestión nacional.


“El combate a la informalidad es muy bueno; la quita retenciones; los reintegros a la exportación; los trabajos conjuntos con AFIP, en donde las cajas negras ya tienen el 95 % de la faena monitoreada”, fueron los avances que destacó Torelli como puntapié para revertir la actualidad del sector. 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Campolitoral

Lo más visto
Los Brian no, Mendoza casi - Diego Mendoza, festejando un gol con la camiseta de Huracán -
Actualidad Sabalera

Los Brian no, Mendoza casi

Lotti le sacó una "Cuadra" a Maxi - Se quedó y la pegó. Augusto Lotti (izquierda), Nico Andereggen (centro) y Mariano Gómez (derecha) posando en la cancha de Colón antes de un clásico de reserva. Si bien lo pidió Arsenal, el ex Racing se quedó en Unión y le clavó dos goles de verano a Boca, que le abren las puertas del once titular contra River. De los otros dos, Nico está en Suiza y el zaguero en la segunda de España.  -
Actualidad Tatengue
Ladrones de motos anduvieron "de shopping" en barrio El Pozo - Uno de las víctimas de los robos compartió la imagen del vehículo a través del WhatsApp -
Sucesos
Se demora la instalación del puente Bailey porque se duplicó el tamaño de la erosión  - Las fotografías fueron registradas a las 16 del domingo en el corte. Se puede apreciar la distancias entre una cabecera y la otra. Hay que hacer tareas de consolidación por parte de Vialidad.  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Colón  Unión  Emergencia Hídrica  Clima en Santa Fe  Filtrado  Hantavirus  

Recomendadas