https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 07.07.2018 - Última actualización - 15:18
15:02

Super Rugby

Pese a la derrota, Jaguares logró la histórica clasificación a los playoffs

La racha de la franquicia argentina se terminó en Pretoria, donde cayó 43-34 con Bulls. Pero el triunfo de Stormers sobre Sharks le permitirá jugar cuartos de final por primera vez.

Foto: Prensa Jaguares




Super Rugby Pese a la derrota, Jaguares logró la histórica clasificación a los playoffs El triunfo de Stormers sobre Sharks le permitirá jugar cuartos de final por primera vez. La racha de la franquicia argentina se terminó en Pretoria, donde cayó 43-34 con Bulls. Pero el triunfo de Stormers sobre Sharks le permitirá jugar cuartos de final por primera vez.

La derrota ante Bulls por 43 a 34 les impidió festejar en la cancha, pero en Pretoria sí hubo festejo horas después. La victoria de Stormers sobre Sharks le permitió a la franquicia argentina lograr la clasificación histórica a los playoffs del Super Rugby. El rival de los cuartos de final se conocerá la próxima semana.

 

La primera mitad de la etapa inicial fue excelente para la franquicia argentina, que alcanzó un ventaja parcial de 19 a 0 merced al impecable aprovechamiento de las situaciones ofensivas generadas por una nítida supremacía en el juego de contacto y en especial, en la utilización de los espacios.

 

Más allá de esto, llegó una incipiente recuperación del sistema defensivo sudafricano, lo que en cierto modo equiparó el desarrollo. Así llegaron las dos conquistas iniciales de los anfitriones, que acotaron la diferencia.

 

Luego hubo momentos de generalizado desorden, que claramente favorecieron a los locales; mientras que en el epílogo de la etapa, una intercepción en un profundo ataque argentino, hizo posible que Bulls cerrara el parcial 21 a 19 a su favor.

 

 

El complemento fue otra historia muy diferente, ya que la franquicia sudafricana lució absolutamente recuperada; mientras que la argentina comenzó a vislumbrar rastros inequívocos del desgaste generado por el intenso desarrollo.

 

De ese modo, entre aciertos y errores compartidos, el partido se transformó en un casi incesante ida y vuelta, en el que solo se mantuvo una situación muy definida: la notoria supremacía sudafricana en el scrum.

 

Más allá de la inconmensurable entereza denotada por Jaguares, las imperfecciones permitieron que Bulls estirase la diferencia, hasta transformarla en indescontable. 

 

Con esta derrota también se quebró la racha de siete victorias seguidas del conjunto que dirige Mario Ledesma, que había comenzado el 22 de abril con el triunfo como visitante frente a Brumbies, 25-20 en Canberra.

 

 

Sin embargo, los playoffs estaban al alcance de la mano y la mano llegó desde Ciudad del Cabo. En el estadio DHL Newlands, Stormers venció por 27 a 16 a Sharks y ese resultado le permitió a la franquicia argentina avanzar a los cuartos de final.

 

En esta aventura que continuará en el Super Rugby habrá que ajustar la defensa para el duelo que se viene ante Sharks el sábado 14 y habrá que revisar que el pase no sea en dos tiempos para no retroceder constantemente.

 

Posiciones

 

 

Resultados

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

"Paquito" Navarro destrozó el cristal de la cancha
Lo más visto
Secuestran un cargamento de droga en Santa Fe -  -
Sucesos
Múltiples allanamientos en Santa Fe  -  -
Sucesos
Según Spahn, se firmará con Soldano "en los próximos días" -  -
Madelón: "Somos un equipo  ofensivo y equilibrado atrás" - El padre de la criatura. Una vez más, en este arranque invicto en la Superliga, se nota la mano de Leonardo Carol Madelón en el Mundo Unión. Fue capaz de reemplazar a Lucas Gamba sin grandes impactos y sobrevivió muy bien a la novela Soldano. Hay una idea bien clara de ese 4-4-2, elástico y definido, para que cada jugador que llega entienda el mensaje.  -

Recomendadas