https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 08.07.2018 - Última actualización - 10:39
10:24

En primera persona

El Litoral junto a Las Leonas

En el marco de sus 100 años, el Diario dirá presente en una nueva cita mundial. Después de estar en Rusia, en el Mundial de fútbol, ahora es el turno del hockey femenino en Londres, desde el 21 de julio. 

Desde mañana, Las Leonas estarán en suelo alemán para enfrentar a las locales, Holanda y Nueva Zelanda, previo al Mundial de Londres.  <strong>Foto:</strong> CAHDesde mañana, Las Leonas estarán en suelo alemán para enfrentar a las locales, Holanda y Nueva Zelanda, previo al Mundial de Londres.
Foto: CAH

Foto: CAH



En primera persona El Litoral junto a Las Leonas En el marco de sus 100 años, el Diario dirá presente en una nueva cita mundial. Después de estar en Rusia, en el Mundial de fútbol, ahora es el turno del hockey femenino en Londres, desde el 21 de julio.  En el marco de sus 100 años, el Diario dirá presente en una nueva cita mundial. Después de estar en Rusia, en el Mundial de fútbol, ahora es el turno del hockey femenino en Londres, desde el 21 de julio. 

Débora Martín Ferrero | deportes@ellitoral.com

 

En poco menos de dos semanas llegará el momento de aterrizar en Londres, escenario donde seremos testigos directos de la Copa Mundial de Hockey sobre Césped Femenino, que dará comienzo el 21 de julio y se extenderá hasta el 5 de agosto.

 

Si le preguntará a un periodista deportivo “¿cuál es el evento que te gustaría cubrir?” estoy segura de dos respuestas: un mundial de cualquier deporte- y/o un Juego Olímpico. Este es justamente mi caso, dos objetivos que como periodista quiero cumplir. Y el primero de ellos hace unos meses inició su camino cuando fui acreditada por la Federación Internacional de Hockey para llevar a cabo la cobertura del Mundial de Hockey junto a El Litoral. 

 

Una noticia que en lo personal me da mucha felicidad y en lo profesional entusiasmo, ganas y expectativas. Con 25 años va a ser la primera cobertura de un campeonato de esta magnitud. Siento que es una oportunidad para aprender, conocer y crecer en mi carrera como periodista, y por carácter transitivo, algo que me dejará muchas enseñanzas como perosna. Ni hablar de lo que significa la posibilidad de vivir un mundial desde dentro, viendo el mejor hockey y rodeada de los grandes medios de comunicación, no solo de Argentina sino del resto del mundo. 

 

Desde ya, y metiéndome en lo estríctamente deportivo, es un lujo también poder acompañar a Las Leonas en su desempeño en un torneo de este nivel, un equipo que está situado en el tercer puesto del ranking mundial y que hoy tiene a la mejor jugadora del mundo: Delfina Merino. 

 

El seleccionado femenino tuvo hasta ahora cuatro series de Test Matches donde enfrentó a Bélgica, Gran Bretaña, Nueva Zelanda y Estados Unidos como parte de la preparación al mundial.

 

Actualmente, Las Leonas continúan su preparación en Alemania (vera aparte). 

 

Puesta a punto de Las Leonas

 

A poco del inicio de la XIV edición de la Copa del Mundo, el equipo argentino afrontará un torneo Cuatro Naciones en Munich, del 11 al 14 de julio. El plantel parte mañana rumbo al viejo continente.

 

El torneo reunirá a cuatro potencias mundiales y la primera fecha se iniciará el miércoles, a las 13 de nuestro país, cuando las dirigidas por Agustín Corradini se midan ante el seleccionado local, número 6 del ranking FIH y rival en la fase de grupos del Mundial. Al día siguiente, desde las 12, enfrentarán a Holanda, número uno en el ranking, en tanto que el sábado 14 cerrarán su participación ante Nueva Zelanda, a partir de las 6 de la mañana. 

 

El lunes 16, el plantel se trasladará a Londres a la espera del debut mundialista, pautado para el domingo 22 de julio ante las españolas, a las 9 de nuestro país. El miércoles 25, Argentina se medirá ante Alemania, a partir de las 14. Y por último, las Leonas cerrarán la fase de grupos el sábado 28 de julio ante Sudáfrica, desde las 10. Todos los partidos se desarrollarán en el sintético del “Lee Valley Hockey and Tennis Centre” que se encuentra situado en el Parque Olímpico Reina Isabel.

 

 


Además tenés que leer:



"Pensábamos que iba a ocurrir más adelante" expresaron desde Carsfe -  -
Política
El predicamento del señor Perotti -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  Emilio Jatón  Omar Perotti  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?