https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 08.07.2018 - Última actualización - 12:15
12:01

La misión está prevista para el 2030

Con 17 años, esta joven sería la primera persona en pisar Marte

Si todo sale de acuerdo al plan que tiene la NASA, en el año 2033 Alyssa Carson se convertirá en la primera persona que ponga un pie en Marte, el planeta rojo.

Alyssa Carson. Foto: NASA




La misión está prevista para el 2030 Con 17 años, esta joven sería la primera persona en pisar Marte Si todo sale de acuerdo al plan que tiene la NASA, en el año 2033 Alyssa Carson se convertirá en la primera persona que ponga un pie en Marte, el planeta rojo. Si todo sale de acuerdo al plan que tiene la NASA, en el año 2033 Alyssa Carson se convertirá en la primera persona que ponga un pie en Marte, el planeta rojo.

El Litoral

 

Ahora tiene solo 17 años, pero ya la están preparando para que, cuando tenga 32, viaje a Marte para cultivar alimentos, realizar experimentos y tratar de encontrar rastros de vida. El plan tendría una duración de 2 a 3 años.

 

La joven se ha estado preparando desde los 3 años, y podría formar parte de una primera colonia de humanos en Marte.

 

El sitio Daily Mail, contó que Alyssa tuvo una obsesión desde la infancia por cumplir su gran sueño, el que nació de ver en los dibujitos animados a los marcianos en el planeta rojo.

 

Con apenas tres años, le dijo a su padre: "Papi, quiero ser astronauta y ser una de las personas que van a Marte".

 

 

Desde entonces, ha trabajado toda su vida para hacer su sueño realidad.
 

"Este planeta rojo es tan genial. Empecé a ver videos de rovers aterrizando en Marte. Tenía un mapa gigantesco de Marte en mi habitación, que miraba. Empecé a tener telescopios para poder mirar el espacio."

 

Desde los 7 años ha estado participando en campamentos espaciales, y a los 12, ya había participado en 3 campamentos espaciales de la NASA, en Huntsville, Alabama; Quebec, Canadá; e Izmir, Turquía.

 

Sin embargo, será hasta los 18 años que pueda ser admitida como astronauta, y para eso ya falta muy poco, y nadie duda que lo consiga, ya que diariamente acude al Centro de Marshall de Vuelos Especiales, donde pasa varias horas haciendo prácticas y experimentos de aviación y robótica.

 

En el caso de que la NASA no decida aceptarla, otras organizaciones, como SpaceX to MarsOne, han manifestado su interés en ella, e incluso han dicho que la pudieran mandar en una misión mucho antes del 2033.

 

 

Finally made it to DC , excited for the panel on Saturday

Una publicación compartida por Alyssa Carson (@nasablueberry) el

 

No obstante, ha completado todo lo que la NASA requiere, al ser la primera persona en completar el NASA Passport Program, al estar en los 14 centros de entrenamiento, por lo que obtuvo el Premio Right Stuff.

 

De acuerdo a algunas estimaciones, un primer viaje costaría 6 mil millones de dólares, y cada dos años se enviarían nuevos astronautas, con un costo de 4 mil millones por viaje, hasta establecer una colonia de 25 personas.

 

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Un niño de 9 años murió tras  el incendio en una vivienda - La vivienda quedó con custodia policial hasta tanto se terminen de realizar los peritajes. -
Sucesos
Rosario: balearon una escuela y una capilla donde el cura había denunciado a narcos -  -
Sucesos
Turismo Carretera: el piloto santafesino Juan Marcos Angelini murió en un accidente aéreo -  -
La exitosa carrera de Juan Marcos Angelini -  -

Recomendadas