https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 09.07.2018
17:17

Entre el 23 y 27 de enero

El Vaticano confirma que papa Francisco visitará Panamá en 2019

Foto: Archivo




Entre el 23 y 27 de enero El Vaticano confirma que papa Francisco visitará Panamá en 2019

El Litoral / dpa


El papa Francisco visitará Panamá entre el 23 y 27 de enero de 2019 con motivo de la próxima Jornada Mundial de la Juventud, confirmó hoy el portavoz del Vaticano, Greg Burke. 


‘Con ocasión de la próxima Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en la ciudad de Panamá, y acogiendo la invitación del Gobierno y los obispos panameños, su santidad el papa Francisco visitará Panamá del 23 al 27 de enero de 2019‘, indicó el comunicado de la Santa Sede. 


La XXXIV edición de la Jornada Mundial de la Juventud de la Iglesia es la tercera que se celebra en América Latina, después de Buenos Aires (1987) y Río de Janeiro (2013). 


Según estimaciones del Gobierno panameño, se espera que asista un millón de personas, entre ellos unos 300.000 peregrinos de diversos países convocados por el papa Francisco. 


El Vaticano aún no ha divulgado la agenda del Papa Francisco, quien tiene previsto sostener en la capital panameña un encuentro con los jóvenes y asistir a festivales y actividades ecuménicas con la participación de líderes católicos y no católicos. 


La JMJ fue convocada bajo el lema ‘He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra‘ y coincide con el inicio de la conmemoración de los 500 años de la fundación de la ciudad de Panamá. 
Desde que fue elegido sumo pontífice en 2013, el argentino Jorge Bergoglio realizó seis visitas a América Latina, la más reciente en enero, cuando estuvo en Chile y Perú.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Los datos salientes de  la historia de Santa Fe  - Una gran maqueta de la ciudad, que se exhibe en el museo de sitio del Parque Arqueológico, permite interpretar mejor los restos de Santa Fe la Vieja y tener una experiencia mucho más integradora y rica sobre la vida de los primeros vecinos. -
Área Metropolitana
El Gobernador presidió el acto central en Cayastá -  -
Política
El drama de ver el tambo convertido en laguna -  -

Recomendadas