https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 11.07.2018 - Última actualización - 6:54
6:53

En la Casa Rosada

El presidente recibió a la familia de Justina

Mauricio Macri recibió este martes en la Casa de Gobierno a los padres de Justina Lo Cane, Ezequiel y Paola, quienes concurrieron a visitarlo junto a Ceferino y Cipriano, hermanos menores de la niña de 12 años fallecida el 22 de noviembre del año pasado.

El presidente junto los padres y hermanos de Justina Lo Cane. <strong>Foto:</strong> Presidencia de la Nación El presidente junto los padres y hermanos de Justina Lo Cane.
Foto: Presidencia de la Nación

Foto: Presidencia de la Nación



En la Casa Rosada El presidente recibió a la familia de Justina Mauricio Macri recibió este martes en la Casa de Gobierno a los padres de Justina Lo Cane, Ezequiel y Paola, quienes concurrieron a visitarlo junto a Ceferino y Cipriano, hermanos menores de la niña de 12 años fallecida el 22 de noviembre del año pasado. Mauricio Macri recibió este martes en la Casa de Gobierno a los padres de Justina Lo Cane, Ezequiel y Paola, quienes concurrieron a visitarlo junto a Ceferino y Cipriano, hermanos menores de la niña de 12 años fallecida el 22 de noviembre del año pasado.

El Litoral | politica@ellitoral.com

 

El presidente Mauricio Macri recibió este martes en la Casa de Gobierno a los padres de Justina Lo Cane, Ezequiel y Paola, quienes concurrieron a visitarlo junto a Ceferino y Cipriano, hermanos menores de la niña de 12 años fallecida el 22 de noviembre del año pasado cuando se encontraba en lista de espera para un trasplante de corazón. También participaron de la audiencia el ministro de Salud, Adolfo Rubinstein; el senador Juan Carlos Marino y el diputado Daniel Lipovetzky.

 

Cabe recordar que el presidente Macri celebró la aprobación de la ley Justina, que convierte a todos los mayores de edad en donantes de órganos salvo que se hayan opuesto en vida, y si bien reconoció que puede generar “miedo”, remarcó que “vamos a tener mejores resultados”.

 

En una publicación en Facebook bajo el título “Una ley con nombre de niña”, el mandatario destacó la historia de la joven que inspiró la iniciativa sancionada esta semana en Diputados por unanimidad.

 

‘En noviembre del año pasado falleció Justina. Había estado cinco meses internada, esperando un corazón compatible que le permitiera volver a su vida normal. Mientras esperaba, varias veces exigió que la lucha no fuera solo por ella”, señaló.

 

Y añadió: “‘Multiplicate x 7’” fue el lema que eligió para su propia campaña. Puso la cara en fotos y videos hablando de la importancia de la donación, y la vimos -chiquita y sonriente- recordándonos que después de la muerte aún hay cosas por hacer”.

 

Si bien “el corazón para Justina no apareció a tiempo”, Macri destacó que “su campaña no fue en vano”. “Esta semana se aprobó por unanimidad la ley que lleva su nombre y cambia para siempre el paradigma de la donación de órganos en la Argentina. Ahora todos los mayores de 18 años somos donantes salvo que hayamos manifestado expresamente lo contrario, como pasa en España y en otros países líderes en trasplantes donde ya nadie tiene que esperar para recibir un órgano compatible”, sostuvo.

 

 

 




Lo más visto
Catorce ofertas para concretar el Circunvalar Ferroviario Santa Fe - Con frecuencia, descarrila alguno de los trenes de carga que atraviesan zonas pobladas de la capital provincial, poniendo en riesgo a los vecinos y dañando sus viviendas.  -
Área Metropolitana
Ahora sí: Lavallén  pone "todo" el lunes 	  - Lunes 21 y martes 29. Para el próximo juego de local ante Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza y el próximo partido de visitante ante River Plate en el Monumental de Núñez, la idea deportiva del entrenador es poner en campo el mejor equipo; es decir, el que jugará la Final Única. Luego, antes de ir a la Nueva Olla, analizaría qué hacer contra Atlético Tucumán.  -
Actualidad Sabalera
El cuento del tío: ¿qué pasa con Santi Pierotti?   - El juvenil metió un gol por Copa Argentina ante Sol de Mayo. -
 Unión va con la mejor onda  a la ciudad de las diagonales - El “cónclave” tatengue en el verde césped del 15 de Abril, al término del primer tiempo del clásico. Unión jugó un buen partido, quizás lo mejor desde que se inició esta Superliga. Por eso, Madelón no duda y confirma a los mismos para jugarle al equipo de Maradona. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas